Método Pechini y Bayer

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Método Pechini
Este método lleva el nombre del científico que lo desarrollo M. Pechini en 1967, que lo desarrollo para obtener titanatos alcalinotérreos y poder aplicarlos como dieléctricoscondensadores. A esta ruta de síntesis también se le conoce como la ruta de los citratos ya que estos son utilizados.
Las etapas del proceso son:



Ventajas:
Es un método de síntesis muy simple.El método Pechini es utilizado para la obtención de la materia prima para el conformado de los varistores de SnO2 debido a que presenta ciertas ventajas sobre el método de mezcla de óxidos ya que esteno permite tener una mezcla homogénea de los óxidos componentes de un varistor y esto impide la distribución uniforme de los dopantes de en la matriz de SnO2.
Permite tener una gran cantidad deóxidos con dopantes.
Se pueden obtener películas delgadas, polvos de tamaño nanométrico y fibras.
Desventajas:
No hay mucha información acerca de las reacciones químicas involucradas en la formaciónde los complejos polimerizados.

Método Bayer
El proceso Bayer llamado así por el químico alemán Karl Bayer en 1889 que lo desarrollo es el método universalmente empleado para la producción dealúmina a partir de la bauxita el mineral hidratado.
Son cuatro pasos fundamentales:


En el primer paso la bauxita se lava y se pulveriza y se disuelve en sosa a presión y temperatura altas. En estamezcla obtendremos aluminato de sodio y residuos de bauxita que contendrán residuos de bauxita ricos en titanio, hierro y silicio. Posteriormente los residuos se decantarán. El residuo se conoce como“lodo rojo”. La mezcla de aluminato de sodio se bombea a un tanque precipitado. Al tanque se le agregaran partículas finas de alúmina para ayudar a que las partículas de alúmina pura se sedimenten en eltanque a medida de que la mezcla se enfría. El polvo sedimentado se calcina a través de un calcinador rotatorio 1100°C para eliminar el agua. El polvo obtenido después de la calcinación es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Bayer
  • Proceso bayer historia y metodo
  • Bayer
  • BAYER
  • Bayer
  • Bayes
  • Bayas
  • Bayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS