Los Juegos: métodos creativos de enseñanza
Enviado por yadu
Anuncios Google:
UEFA Champions League
Fan del fútbol? ¡Participa en Star Final fútbol para ganar premios! | Heineken.com/StarFinalEl cambio climático
Estados Unidos y el medio ambiente Energía alternativa en EE.UU. | www.america.gov/esp/
1.
2. Resumen
3. Introducción
4. Desarrollo
5. Referencias bibliográficas
"En elmismo hombre suele ir unidos un corazón pequeño y un talento grande. Pero todo hombre tiene el deber de cultivar su inteligencia, por respeto a sí mismo y al mundo."
José Martí
RESUMEN:
El trabajoaborda diferentes aspectos de los juegos como método de enseñanza, tales como: su clasificación en creativos, didácticos y profesionales, elementos necesario para el éxito del trabajo con estos, losresultados que se obtienen con su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, se muestran ejemplos de juegos creativos, algunas variantes de juegos didácticos, tales como: mesa redonda, panel ydiscusión temática. Además ejemplos de juegos profesionales tales como el estudio de casos y la simulación.
INTRODUCCIÓN:
En la actualidad los pedagogos para resolver tareas adicionales, consecuencia delos problemas sociales, económicos y pedagógicos que influyen sobre el estudiante en la educación superior, tienen su fe puesta en los métodos activos y en particular los Juegos Didácticos, JuegosCreativos, Juegos profesionales y de otros tipos que contribuyen a perfeccionar la organización del proceso de enseñanza, elevar el trabajo independiente de los estudiantes y resolver situacionesproblémicas en la actividad práctica.
La importancia que reviste el planteamiento de tareas docentes problémicas está en que en el mismo proceso de solución implica la autoinformación y la organización detodas las relaciones colectivas sobre la única base de estas tareas, por lo que dejan de ser formales y se hacen directamente vitales, lo que compromete a cada participante integralmente, influyendo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Métodos creativos de enseñanza. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Creativos-De-Ense%C3%B1anza/168243.html

MLA

"Métodos creativos de enseñanza" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Creativos-De-Ense%C3%B1anza/168243.html>.

MLA 7

"Métodos creativos de enseñanza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Creativos-De-Ense%C3%B1anza/168243.html>.

CHICAGO

"Métodos creativos de enseñanza." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Creativos-De-Ense%C3%B1anza/168243.html.