Metodos de depreciación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Con el presente trabajo se explicará cuales son los días feriados en nuestro país, cuales son de pago obligatorio y cuales no, adicional de una reseña de a que corresponde cada día. Cabe mencionar que los días festivos (no todos son feriados) en Costa Rica, al igual que en todos los países del mundo, se utilizan para conmemorar fechas históricas de gran valor nacional, celebraracontecimientos importantes en la vida diaria de sus ciudadanos y también, para efectuar eventos recreativos y de diversión como fiestas, carnavales y otros.

Muchas de las personas utilizamos estos días para ir a visitar a nuestros familiares, realizar trabajos en nuestras casas pendientes, ir de vacaciones a la playa, o simplemente para descansar en nuestros hogares con nuestra familia.Es importante celebrar los días que han sido históricos en un país ya que recuerda los acontecimientos importantes como la independencia de un país, o también el del trabajo que nos recuerda que somos todos los que hacemos caminar a este gran país con cada granito de trabajo por mas pequeño que sea, ya que mueve la economía y produce para un bienestar en común de todos los costarricenses.Índice

Reseña Histórica………………………………………………………………………..4

¿Qué son los días Feriados?.................................................................................4

¿Cuáles son los días feriados en Costa Rica?......................................................5
¿Cuándo se debe disfrutar los días feriados y cuales se pasan a lunes?.............6
¿Que sucede si el(la) trabajador(a) No laboraun Día Feriado?............................6
¿Que sucede si el(la) trabajdor(a) Si labora un Día Feriado?...............................7
¿Esta el(la) trabajador(a) obligado(a) a laborar los Días Feriados?......................7
¿Como debe pagarse el Día Feriado si cae en día de descanso semanal?.........7

Existen en nuestro país, desde hace muchos años fechas importantes de la historiapatria que a través de los tiempos se han convertido en días feriados, con el objeto de destacar esas fechas y que, en forma cívica y responsable, las recuerde y las celebre la ciudadanía.

Normalmente son fechas históricas que representan momentos importantes en la historia de Costa Rica, y que han constituido parte de la idiosincrasia nacional.
La importancia de dichos acontecimientoshistóricos y del papel que debe jugar el mantenimiento de los mismos en la memoria colectiva costarricense, lo resume el señor Raúl Aguilar Piedra Director General del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría de la siguiente manera:
“La responsabilidad ineludible de los miembros de una comunidad, es mantener vigente en su memoria colectiva los acontecimientos que han jugado un papel significativo en sudevenir histórico. La toma de conciencia de su importancia, contribuye a salvarlos del olvido y fortalece entre los miembros de la colectividad el sentido de identidad, de herencia y de pertenencia. En una palabra, el sentido patrimonial de su historia”.

La formación de los nuevos costarricenses no debe estar separada de los acontecimientos históricos básicos que nos marcaron positivamente en lahistoria.
¿Qué son los días Feriados?
Son feriados aquellos días que de acuerdo con la ley deben concederse al(a la) trabajador(a) para que participe de las celebraciones especiales, ya sean cívicas, religiosas, sociales o históricas.
El propósito de los días feriados es conmemorar fechas importantes que la historia se ha encargado de destacar.

¿Cuáles son los días feriados en Costa Rica?Existen dos tipos de feriados:
1- Son feriados de pago obligatorio los siguientes:
1º de Enero (Circuncisión-Año Nuevo)
11 de Abril (Día de Juan Santamaría)
Jueves y Viernes Santos
1º de Mayo (Día Internacional del Trabajo)
25 de Julio (Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica)
15 de Agosto (Día de la Madre y Asunción de la Virgen)
15 de Setiembre (Independencia de Costa Rica)...
tracking img