Métodos de investigación

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010

METODO DEDUCTIVO.

Estudia un fenómeno o problema desde el todo, hacia las partes, es decir analiza el concepto para llegar a los elementos del todo. Entonces diríamos que su proceso essintético analítico.
La deducción va de lo general a lo particular. El método deductivo es aquel que parte de los datos generales aceptados como valederos, para deducir por medio del razonamiento lógicovarias suposiciones, es decir; parte de verdades previamente establecidas como principios generales, para luego aplicarlo a casos individuales y comprobar así su validez.

METODO INDUCTIVO.

Estudialos fenómenos o problemas desde las partes hacia el todo, es decir analiza los elementos del todo, para llegar a un concepto o ley.
La inducción va de lo particular a lo general. Empleamos elmétodo inductivo, cuando de la observación de los hechos particulares, obtenemos proposiciones generales, es decir, es aquel que establece un principio general una vez realizado el estudio y análisis de loshechos y fenómenos en particular.
La inducción es un proceso mental que consiste en inferir de algunos casos particulares observados, la ley general que los rige y que vale para todos los de lamisma especie.
¿ Que es analizar ? Analizar significa, desintegrar, descomponer un todo en sus partes para estudiar de forma intensiva cada uno de sus elementos, así como las relaciones entre si y conel todo.

METODO SINTETICO.

Es un proceso mediante el cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos. Consiste en la reunión racionalde varios elementos dispersos en una nueva totalidad, este se presenta mas en el planteamiento de la hipótesis. El investigador sintetiza las superaciones en la imaginación para establecer unaexplicación tentativa que someterá a prueba.

METODO COMPARATIVO.

El método comparativo es el procedimiento de comparación sistemática de objetos de estudio, que por lo general es aplicado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS