MÉTODOS DE PERFORACIÓN, MUESTREO Y
ENSAYOS DE CAMPO.

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
LABORATORIO DE SUELOS
BOGOTA D
2011
METODOS DE PERFORACION.
PERFORACION MANUAL
“Los pozos profundos sonperforados a través de muchas técnicas y generalmente requieren de grandes equipos de perforación. La perforación manual de pozos profundos se realiza mediante una técnica que combina los sistemasde rotación y percusión, donde el origen de la fuerza motriz es la fuerza humana de los operadores”
Equipo de Perforación
* Torre de perforación
* Barras o tubería de perforación
* Broca* Bomba de lodos
Barras o tubería de perforación
Estas barras o tubos de perforación de hierro reforzado de gran resistencia a los impactos de la percusión y torsión. En el proceso deperforación además de los tubos se necesita una palanca (manija o agarrador) que facilite las labores de rotación

Broca de perforación.
Las brocas son herramientas que realizan el trabajo de rotura,disgregación, trituración, y mezcla de las rocas o materiales por donde va pasando la perforación. Estas herramientas deben cumplir con ciertas especificaciones técnicas y geométricas dependiendo del tipode materias con el que se está trabajando.
Brocas Impregnadas.
Actualmente las de mayor uso por su amplio rango de aplicación buena penetración y prolongado tiempo de vida. Este tipo de brocaestá diseñada para tener una exposición de diamantes (sintéticos) para adecuarse mejor a formaciones duras y fracturadas.
PERFORACION MECANICA.
Los equipos de perforación van montados sobre unasestructuras, de tipo mecano, con las que el operador consigue controlar todos los parámetros de la perforación desde unas posiciones cómodas. Estas estructuras o chasis pueden ir montadas sobre neumáticos uorugas y ser automotrices o remolcables.
Por otro lado, los tipos de trabajo, tanto en obras de superficie como subterráneas, pueden clasificarse en los siguientes grupos:
a. Perforación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Métodos de perforación, muestreo y. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Perforaci%C3%B3n-Muestreo-y/2195346.html

MLA

"Métodos de perforación, muestreo y" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Perforaci%C3%B3n-Muestreo-y/2195346.html>.

MLA 7

"Métodos de perforación, muestreo y." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Perforaci%C3%B3n-Muestreo-y/2195346.html>.

CHICAGO

"Métodos de perforación, muestreo y." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Perforaci%C3%B3n-Muestreo-y/2195346.html.