MÉTODOS DE PROGRAMACIÓN PERT Y CPM

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para le Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela







PERT y CPM



Prof. Marisela Bravo Douhilieth sucre
C.I 20.417.091






INTRODUCCIÓN
Las técnicas PERT (Program Evaluation and review Technique) Las traducción de lassiglas en inglés significan: técnica de revisión y evaluación de programas, es una técnica de redes desarrollado en la década de los 50, utilizada para programar y controlar programas a realizar. Cuando hay un grado extremo de incertidumbre y cuando el control sobre el tiempo es más importante sobre el control del costo. (Cesar Pacheres)
El CPM (Critical Path Method,) La traducción de las siglas eninglés significan: método del camino crítico, es uno de los sistemas que siguen los principios de redes y es utilizado para planear y controlar proyectos, añadiendo el concepto de costo al formato PERT. Cuando los tiempos y costos se pueden estimar relativamente bien.
El PERT y CPM fueron diseñados para proporcionar diversos elementos útiles de información para los administradores del proyecto.Primero, el PERT expone la "ruta crítica" de un proyecto. Estas son las actividades que limitan la duración del proyecto. En otras palabras, para lograr que el proyecto se realice pronto, las actividades de la ruta crítica deben realizarse pronto. Por otra parte, si una actividad de la ruta crítica se retarda, el proyecto como un todo se retarda en la misma cantidad. Las actividades que no están enla ruta crítica tienen una cierta cantidad de desarrollo; esto es, pueden empezarse más tarde, y permitir que el proyecto como un todo se mantenga en programa. El PERT y CPM identifica estas actividades y la cantidad de tiempo disponible para retardos. (Diego Alonso Cuevas).








MÉTODOS DE PROGRAMACIÓN PERT Y CPM

PERT y CPM son dos métodos para la determinación de la ruta críticade las actividades de un proyecto. Fueron diseñado para proporcionar elementos útiles de información para los administradores del proyecto. (Program Evaluation and Review Technique) fue desarrollado inicialmente por la Armada de los Estados Unidos de América, con el objetivo de controlar los tiempos de ejecución de las diversas actividades integrantes de los proyectos espaciales y dentro de lostiempos disponibles; empleado inicialmente en el recordado proyecto Polaris (el de los misiles).
(Crítical Path Method), fue desarrollado también en los Estados Unidos de América, como parte de un programa de investigación buscando el control y la optimización de los costos de operación mediante la planeación adecuada de las actividades componentes del proyecto.
Ambas técnicas fuerondesarrolladas por dos grupos diferentes casi simultáneamente (1956–1958). Están básicamente orientados en el tiempo en el sentido que ambos llevan a la determinación de un programa de tiempo. Aunque los dos métodos fueron desarrollados casi independientemente, ambos son asombrosamente similares.
El método de la ruta crítica es un proceso administrativo de planeación, programación, ejecución y control detodas y cada una de las actividades componentes de un proyecto que debe desarrollarse dentro de un tiempo crítico y al costo óptimo. Si deseamos que el proyecto se ejecute con prontitud, las actividades que corresponde a la ruta crítica deben ejecutarse.
El método PERT y CPM tiene muchas aplicaciones que oscilan desde le planeación y control de proyectos, construcción de puentes edificios,desarrollos industriales, instalación de equipos electrónicos y grandes operaciones comerciales. Estas técnicas resultan útiles para una gran variedad de proyectos que contemplen: Investigación y desarrollo de nuevos productos y procesos. Construcción de plantas, edificios, y carreteras. Diseño de equipo grande y complejo. Diseño e instalación de sistemas nuevos. Diseño y control de epidemias, y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODO PERT Y CPM
  • Metodos Pert Y Cpm
  • Metodo PERT y CPM
  • Metodo Pert y Cpm
  • metodo cpm y pert
  • Metodo pert-cpm
  • Metodo pert y cpm
  • metodos pert cpm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS