Métodos De Pronósticos Cualitativos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
RESUMEN
En el siguiente texto se abordara de forma general algunos de los métodos de pronósticos cualitativos (Investigación de Mercados, Análisis de la fuerza de ventas, Método Delphi, AnalogíaHistórica), sus características principales, etapas, ejemplos, entre otros. Luego, se mirara en qué casos se puede aplicar cada uno de estos procesos para dejar más claro el tema, y por último se buscaraabordar cosas en común o importantes a través de unas conclusiones que permitan una mayor apropiación de los conceptos a tratar.
ABSTRACT

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Es el proceso de recopilación,procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. Dicha investigación puede contribuir a la creación del planestratégico de una empresa, la preparación del lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo de su ciclo de vida. También, gracias a esta las compañíaspueden aprender más sobre los clientes y potenciales.
La investigación de mercados ha contribuido al desarrollo de la industria y la mercadotecnia, empleando e integrando diferentes técnicas como laPsicología, Antropología, Sociología, Economía, Estadística, Comunicación, entre otras.
Los pasos para el desarrollo de una investigación de mercados son:
1.Definir el problema a investigar2.Seleccionar y establecer el diseño de la investigación
3.Recolección de datos y análisis
4.Formular hallazgos
5. Seguimiento y control de marketing
La Investigación de Mercado puede ser aplicada en diversoscasos como:
Estudio sobre el producto, análisis de los resultados, suposición del mercado, estudio sobre la publicidad, comercialización del material (centro de distribución, manejo de la mercancía,medios de transporte), evaluación de la organización y operaciones de ventas, utilización de estos estudios enfocado los canales de comercialización productor, Mayorista, Minorista, Detallistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cualitativos de pronosticos
  • Metodos cualitativos de pronosticos
  • MÉTODOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS DE PRONÓSTICOS
  • Pronosticos Metodos Cualitativos
  • Métodos Cuantitativos Y Cualitativos De Pronóstico De Ventas
  • Métodos cualitativo y cuantitativos del pronóstico de ventas
  • 2.3 Metodos cualitativos de los pronosticos
  • Pronosticos Cualitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS