Métodos de Prueba de Programas

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Métodos de Prueba de Programas

Por J. F. Díaz (jfdiaz98@hotmail.com)
Lic. en Ciencias de la Computación
La calidad de los datos de prueba es más importante que la cantidad.
Regla de Programación

Las pruebas son de gran importancia en la garantía del software. En la Fase de Prueba de los programas, muchas corridas de muestra que hacen los mismos cálculos en casos idénticos no brindan unaprueba más eficaz que una sola corrida. Es posible que queden otros casos que nunca fueron probados antes, aún tras numerosas corridas de prueba. En programas pequeños la verificación de todas sus posibles alternativas del flujo de control es relativamente fácil, pero en programas mayores o de gran complejidad es imposible efectuar pruebas exhaustivas. Sin embargo, una selección cuidadosa de losdatos de prueba puede darnos mucha confianza en el desempeño que tengan esos programas. Esto, aunado a un determinado mecanismo de comprobación de errores, puede producir software más confiable.

Los objetivos principales de la realización de una prueba son:
1. Detectar un error.
2. Tener un buen caso de prueba.
3. Descubrir un error no descubierto antes.
Los principios más importantesde la Prueba son:
Hacer un seguimiento de las pruebas hasta los requisitos del cliente.
Plantear y diseñar las pruebas antes de generar ningún código.
El 80% de todos los errores se centran en sólo el 20% de los módulos.
Empezar las pruebas en módulos individuales y avanzar hasta probar el sistema entero.
No son posibles las pruebas exhaustivas.
Deben realizarse por un equipoindependiente del de desarrollo.
Una buena prueba debe tener 3 atributos. El primero es que debe tener una alta probabilidad de encontrar un error. El segundo es que no debe ser redundante, y el tercero es que no debería ser ni demasiado sencilla ni demasiado compleja.

Los Métodos de Prueba de Software tienen el objetivo de diseñar pruebas que descubran diferentes tipos de errores con menor tiempo yesfuerzo. A continuación se presentan los Mecanismos de Prueba de Software más conocidos.

Método de la Caja Negra
A la mayor parte de los usuarios de programas extensos no les interesa los detalles de su funcionamiento; lo único que desean es conseguir respuestas. Es decir, desean tratar el programa como una caja negra a la cual le introducen datos de entrada y obtienen de ella los datos desalida que esperan. De ahí el nombre de este método. De manera análoga, los datos de prueba se escogerán atendiendo a las especificaciones del problema, sin importar los detalles internos del programa, a fin de verificar que éste corra bien. A continuación se citan los criterios mínimos que deben guiarnos al escoger los datos de prueba de nuestros programas:
1. Valores fáciles El programa sedepurará con datos de fácil comprobabilidad. Más de un estudiante, que ensayó un programa exclusivamente con datos complicados y que creyó que funcionaba bien, se ha sentido apenado cuando su instructor aplicó el programa a un ejemplo trivial.
2. Valores típicos realistas   Siempre se ensayará un programa con datos seleccionados para que representen cómo se aplicará. Tales datos han de sersuficientemente sencillos, de modo que los resultados sean verificables en forma manual.
3. Valores extremos   Muchos programas cometen errores en los límites de sus rangos de aplicaciones. Es muy fácil que las instrucciones que incluyen a los contadores de ciclos o que hacen referencian a las dimensiones de un arreglo se equivoquen por uno.
4. Valores ilegales   "Basura entra, basura sale" es un viejo refránen los círculos de computación y conviene respetarlo. Cuando en un programa entra basura, su reacción inmediata habrá de ser por lo menos un mensaje de error adecuado para el usuario. Es preferible que el programa ofrezca a éste alguna indicación de probables errores detectados en los datos de entrada que se han ingresado y que realice cálculos que sigan siendo factibles luego de desechar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de Pruebas de cumplimiento
  • Metodos De Evaluacion En Programas De Eps
  • Programa Metodo de Cholesky C++
  • Programa Escolar Metodos Numericos
  • METODOS DE MUESTREO Y PRUEBAS DE MATERIALES
  • Prueba de Metodos de Explotacion
  • MÉTODOS DE PRUEBA Y CUANTIFICADORES LÓGICOS
  • Dos métodos de prueba de Mosfet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS