Métodos didácticos para la enseñanza del inglés

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
LOS JUEGOS COMO METODO DIDACTICO PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES

Según la Universidad Nacional Autónoma De México (2009), en la actualidad resulta imprescindible aprender una segunda lengua ya que cada día se emplean otros idiomas en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. En el marco de la educación, el aprendizaje de otra u otras lenguas es una necesidad primordial para losestudiantes, de tal manera, que el aprender una segunda lengua, aparte de la que ya se aprendió (la oficial), no es lujo, sino una necesidad.
Lamentablemente, la gran mayoría de los estudiantes universitarios ven el aprendizaje de idiomas como requisito para titularse. Esta postura debe formar parte del pasado y cambiar. Actualmente, los idiomas constituyen herramientas y medios que ayudan aprogresar en las metas de todo estudiante. El aprendizaje de la lengua extranjera permite: enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, así como mejorar considerablemente las perspectivas profesionales.
INTRODUCCION
Mucho se habla del valor que tiene aprender otro idioma actualmente pero ¿QUÉ TAN RELEVANTE ES EN REALIDAD? Elinglés es considerado el idioma más importante en el mundo y se ha convertido en el principal elemento de comunicación entre culturas diversas que tienen pocos o ningún rasgo en común. Este fenómeno se ha fomentado con la globalización, ya que es la lengua extranjera que más regiones del mundo dominan.
De acuerdo con la consultora Randstad, el 75% de los puestos de trabajo dirigidos a altosdirectivos exigen de manera indispensable el dominio de un segundo idioma, generalmente inglés. El dominio de la lengua anglosajona es requisito del 58% de las ofertas para los recién egresados de la licenciatura. Además, el 65% de las jerarquías de ejecutivos intermedios exigen el conocimiento de este idioma. Para los investigadores esto también es importante, ya que la mayoría de la bibliografía en elámbito científico está en inglés, por lo que es necesario dominar el idioma para estar al día con los rápidos avances de esta rama. Prof. de ing (inglés) Norma del Rivero (2013)
El inglés ya no se considera como una alternativa y complemento a la formación, sino una exigencia formativa a nivel personal y social para poder lograr un desarrollo integral. Así que como respuesta a nuestra preguntainicial: sí, el inglés es muy relevante e importante en la actualidad; y es necesario para llegar hasta donde alguien quiera en el ámbito personal y profesional. Los juegos favorecen el desarrollo de las esenciales destrezas lingüísticas: Listening, Speaking, Reading and Writing. Se sabe que la simple adquisición del vocabulario no es suficiente para desarrollar la competencia comunicativa. Por eso,uno de los objetivos será conseguir que los alumnos sean capaces de hablar sobre temas personales o comunicar determinada información en la lengua objeto.
Para poder conseguir este objetivo, se debe procurar que los juegos se basen lo máximo posible en situaciones de la vida real y que estén relacionados con diferentes registros comunicativos. Debemos procurar que los juegos establezcandiferentes interacciones entre nuestros estudiantes y que les den la oportunidad de hablar tanto inglés como sea posible en nuestras clases.

El aprendizaje del inglés como segunda lengua o idioma adicional puede ser tedioso y difícil, especialmente para los estudiantes. Pero si las actividades son divertidas, los alumnos disfrutarán aprendiendo y serán más propensos a recordar lo aprendido sin nisiquiera darse cuenta.
La incorporación de juegos a la enseñanza de inglés para los alumnos tendrá como resultado que la clase sea más agradable para todos.

Los estudiantes que aprenden inglés como segundo idioma, especialmente, los principiantes, a menudo se sienten incómodos cuando se comunican en el idioma que están aprendiendo. Facilitar las oportunidades que tienen para comunicarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material Didactico Para Enseñar Ingles
  • didactica para niños en la enseñanza del ingles
  • Estrategias didacticas para la enseñanza del idioma ingles
  • Estrategias Didacticas Para La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • Importancia del material didactico para enseñar ingles
  • Metodos Didacticos Para La Enseñanza De Las Ciencias Sociales
  • Metodos para la enseñanza del ingles
  • Métodos Para La Enseñanza Del Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS