Estrategias Didacticas Para La Enseñanza Del Idioma Ingles

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
II. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

El idioma extranjero inglés requiere en primera instancia, la voluntad del estudiante por aprender, y en segunda instancia, requiere de su interés y responsabilidad,ya que esto permite una asimilación correcta y por ende un aprendizaje productivo de un nuevo idioma. Es importante a recalcar el compromiso por parte del docente y del grupo familiar, los cualesjuegan un papel muy importante en el proceso de aprendizaje del estudiante. Es por eso que en el proceso de observación llevado a cabo en la Institución Educativa Comercial Nuestra Señora de lasMisericordias fue fácil notar como origen de ciertos problemas académicos, la creciente desmotivación estudiantil, es decir, la falta de atención e interés que las estudiantes tienen frente a la asignatura deinglés; gran parte de las alumnas se distraen, ocasionando barreras de aprendizaje de este nuevo idioma.
Evidentemente, el interés por aprender el inglés como segunda lengua es muy bajo, lasestudiantes no cuentan con una visión clara sobre la importancia de este mismo en sus vidas futuras. A causa de esta problemática, se generan una serie de dificultades dentro del aula en el proceso deenseñanza-aprendizaje de las estudiantes de 9° grado.
El grado 9° de la Institución Educativa Comercial Nuestra Señora de las Misericordias el cual está dividido en cuatro grupos: A, B, C y D, estáconformado por 38 alumnas, (colegio femenino), con edades entre 13 y 15 años.
Pudimos observar claramente que las estudiantes conversan demasiado durante la clase, en lugar de realizar las actividadesacadémicas ordenadas por el profesor, ellas se distraen conversando. Es notorio que la clase y asignatura como tal, no les proporciona la motivación necesaria para atender al llamado del profesor, por lotanto, su rendimiento no es el esperado, aun teniendo en cuenta, que poseen los materiales y recursos necesarios para el buen desarrollo académico en su aprendizaje.

III. PLANTEAMIENTO DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para la enseñanza del idioma inglés en primero de primaria
  • Estrategias didacticas para la enseñanza del idioma ingles
  • Estrategias Para La Enseñanza De Ingles
  • Estrategias para ensenar ingles
  • Enseñanza Para El Aprendizaje Del Idioma Ingles
  • Las tecnólogias de información y comunicación como estrategias para la enseñanza-aprendizaje del idioma ingles
  • Material Didactico Para Enseñar Ingles
  • Métodos didácticos para la enseñanza del inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS