TITULO

PROBLEMAS DIDACTICOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

OBJETIVO GENERAL

* Analizar los factores didácticos y pedagógicos que obstaculizan el proceso de enseñanza de las ciencias sociales en el 5 grado de la institución educativa distrital N-62 de la ciudadde barranquilla.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Resaltar la importancia de los recursos didácticos en el proceso de la enseñanza de las ciencias sociales en el 5 grado de la institución educativa distrital N-62 de la ciudad de barranquilla.

* Demostrar que losrecursos didácticos con una herramienta eficaz para la enseñanza de las ciencias sociales en el 5 grado de la institución educativa distrital N- 062 de la ciudad de barranquilla.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Teniendo en cuenta todas las observaciones realizadas durante nuestro procesode practicas pedagógicas en la institución educativa distrital N. 62, de la ciudad de Barranquilla, encontramos que son muchas las falencias presentadas por los educadores y en general por todos los que allí cumplen la función social de formar nuevos individuos para la sociedad, através del impartimiento del pleno desarrollo de los procesos educativos en todos los ámbitos.

A continuación resaltaremos los mas importantes:
* La metodología empleada por el maestro: por que no es innovador a la hora de dictar sus clases, ya que no permite que el educandotome los conocimientos y los contenidos que ofrece reflexionando sobre ellos, si no por el contrario el encuentro se torna aburrido, repetitivo y mecánico todo ello consecuencia de la metodología inadecuada.

* La falta de recursos didácticos: el docente no pone en practica lasdiferentes herramientas tecnológicas como, el computador, el Dvd, el televisor, el video beam etc., para la proyección de las temáticas que normalmente desarrolla oralmente, con el argumento que la institución no cuenta con los recursos económicos necesarios para obtener este [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Metodos Didacticos Para La Enseñanza De Las Ciencias Sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Didacticos-Para-La-Ense%C3%B1anza-De/3797352.html

MLA

"Metodos Didacticos Para La Enseñanza De Las Ciencias Sociales" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Didacticos-Para-La-Ense%C3%B1anza-De/3797352.html>.

MLA 7

"Metodos Didacticos Para La Enseñanza De Las Ciencias Sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Didacticos-Para-La-Ense%C3%B1anza-De/3797352.html>.

CHICAGO

"Metodos Didacticos Para La Enseñanza De Las Ciencias Sociales." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Didacticos-Para-La-Ense%C3%B1anza-De/3797352.html.