Métodos espectrofotometricos con kmno4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA N°1: MÉTODOS ESPECTROFOTOMETRICOS CON KMnO4

CORPORACION TECNOLOGICA DE BOGOTA ‘CTB’
BIOQUIMICA, 18 DE AGOSTO DE 2009


Keywords: absorbancia, espectrofotometría trasmitancia radiación concentración.

RESUMEN
La practica busca coma tal conocer el método espectrofotométrico y ponerlo en práctica desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos, laespectrofotometría es un método por el cual determinamos la absorbancia de luz de un compuesto y su trasmitancia por este método podemos determinar la concentración aproximada de un compuesto problema.
La practica estudia la absorbancia de un compuesto el cual es el permanganato de potasio durante el informe se muestran una serie de tablasque determinan las concentraciones y el análisis total del compuesto.


ABSTRACT
The practice seeks to eat as the spectrophotometric method known and put into practice to develop the knowledge, skills, spectrophotometry is a method by which we determine the light absorbance and transmittance compound by this method can determine the approximate concentration of a compound problem.The practice is studying the absorbance of a compound which is the potassium permanganate during the report shows a series of tables that determine the concentrations and total analysis of the compound


INTRODUCCIÓN
Todas las sustancias pueden absorber energía radiante, el estudio que se va a realizar es el método de la absorción de energía mediante un aparato llamadoespectrofotómetro, aun en un elementos como el vidrio que parece ser completamente transparente absorbe radiación de longitudes de ondas que no pertenecen al espectro visible,
La absorción de las radiaciones ultravioletas, visibles e infrarrojas depende de la estructura de las moléculas, y es característica para cada sustancia química. Cuando la luz atraviesa una sustancia, parte de la energía esabsorbida; la energía radiante no puede producir ningún efecto sin ser absorbida.
El color de las sustancias se debe a que éstas absorben ciertas longitudes de onda de la luz blanca que incide sobre ellas y solo dejan pasar a nuestros ojos aquellas longitudes de onda no absorbidas.
Además, no está de menos mencionar el hecho de que la absorción y trasmitancia de luz depende tanto de la cantidad dela concentración y de la distancia recorrida.
Esto se basa en una serie de terorias tales como La Ley de Beer declara que la cantidad de luz absorbida por un cuerpo depende de la concentración en la solución.
Por ejemplo, en un vaso de vidrio tenemos agua con azúcar diluida y en otro tenemos un vaso con la misma cantidad de agua pero con más azúcar diluida. El vaso es una celdafotoeléctrica, y la solución de azúcar es la que se mide su concentración.
Según la ley de Beer, si hiciéramos que un rayo de luz atravesara el primer vaso, la cantidad de luz que saldría del otro lado seria mayor que si repitiéramos esto en el segundo; ya que en el segundo, las ondas electromagnéticas chocan contra un mayor número de átomos o/y moléculas y son absorbidos por estos.
En la Ley de Lambertse dice que la cantidad de luz absorbida por un objeto depende de la distancia recorrida por la luz.
Por ejemplo, retomando el ejemplo de los vasos, pero ahora, pensemos que ambos tiene la misma cantidad de agua y la misma concentración de azúcar, pero, el segundo tiene un diámetro mayor que el otro.

PARTE EXPERIMENTAL
Equipos.
- Balanza analítica.
- Espectrofotómetro.

Reactivos.
-Permanganato de potasio.
- Agua destilada.

Materiales:
• 2 balones aforados de 25 ml
• 1 balón aforado de 50 ml
• 2 beakers de 50 ml
• 1 beaker de 25 ml
• espátula
• frasco lavador,
• vidrios de reloj
• 1 pipeta Pasteur plástica (gotero).
PROCEDIMIENTO

1. Preparar un stock de KMnO4 de concentración 50 mg/l y volumen 50 ml. A partir de esta solución, preparar diluciones...
tracking img