Métodos Físicos

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Métodos físicos.



Destilación.
Aprovecha la diferencia en los puntos de ebulliciones de las dos sustancias para sepáralas.

Decantación.

La decantaciónes un proceso físico de separación de mezclas, especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido -líquido o solido- líquido.
Ladecantación se basa en la diferencia entre las dos densidades de los dos componentes, que hace que al dejarlos en reposo se separe quedando así el más denso arriba y el másfluido arriba.
Para poder realizar esta técnica se utiliza un embudo de decantación que es de cristal y cuenta con una llave en la parte inferior.

Filtración.Es la técnica más común y más usada en la vida cotidiana, es usada para la separación de mezclas en diferentes fases.
Para realizarla solo se necesita una tela, unpapel o cualquier otro medio poroso por el cual pueda pasar el agua o gas que se desea separar, y así el componente más pesado quedara sobre la tela utilizada.Centrifugación.

La centrifugación es un proceso de separación que, como su nombre lo indica, utiliza la fuerza centrifuga para la separación.
La fuerza centrifuga muevela aceleración de partículas en una mezcla solido-líquido. Dos formas claramente distintas se forman en el recipiente durante la centrifugación.

Evaporación.

Laevaporación es otro proceso muy común y es llevado acabo cuando uno de los componentes es un líquido y el otro un solido.
Su procedimiento es muy fácil y, dependiendode cuanta sea la cantidad líquida, será rápido. La mezcla es puesta un recipiente resistente al fuego y se deja en él hasta que hierva o se evapore totalmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS FÍSICOS
  • Metodos Fisicos
  • diferencia entre un método químico y un método físico
  • Metodos Fisicos De Separacion
  • ENSAYO METODO DE LAS ACCIONES FISICAS
  • metodos de enseñanza en la educación fisica
  • Métodos Fisicos De Separación De Mezclas
  • Metodos fisicos de separacion de mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS