Métodos para cargar un cuerpo eléctricamente
* Carga por contacto
Se puede cargar un cuerpo con sólo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si toco un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero también queda con carga positiva.
* Carga por frotamiento
Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros (número de electrones = número de protones), ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa dependiendo de su tendencias a perder o ganar electrones respectivamente. Ejemplo: Si frotas una barra de vidrio con un paño de seda, hay un traspaso de electrones del vidrio a la seda.
* Carga por inducción
 Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro. Comoresultado de esta relación, la redistribución inicial se ve alterada: las cargas con signo opuesto a la carga del cuerpo electrizado se acercan a éste.
* Carga por efecto termoiónico
Esta ionización es producida por el calor. Ya que a altas temperaturas los electrones de un cuerpo vibran cada vez más fuerte y comienzan a escaparse del cuerpo dejándolo positivamente cargado.
* Carga por efecto fotoeléctrico
Esta ionización es producida por la luz. Esta es producida en el instante que se golpea cualquier objeto metálico el cual como respuesta emite electrones.
* Carga por efecto piezoeléctrico
Esta ionización es producida al comprimir ciertos cristales. Al comprimir estos cristales adquieren una polarización eléctrica en su masa y una diferencia de cargas en su superficie. También se puede lograr esto inversamente, esto quiere decir que este se deforma por la acción de fuerzas internas al ser sometido a un campo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Métodos para cargar un cuerpo eléctricamente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Para-Cargar-Un-Cuerpo-El%C3%A9ctricamente/1642750.html

MLA

"Métodos para cargar un cuerpo eléctricamente" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Para-Cargar-Un-Cuerpo-El%C3%A9ctricamente/1642750.html>.

MLA 7

"Métodos para cargar un cuerpo eléctricamente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Para-Cargar-Un-Cuerpo-El%C3%A9ctricamente/1642750.html>.

CHICAGO

"Métodos para cargar un cuerpo eléctricamente." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Para-Cargar-Un-Cuerpo-El%C3%A9ctricamente/1642750.html.