México acribillado

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
México Acribillado
Ésta es una novela histórica, escrita por Francisco Martín Moreno, que consiste en 4 actos. En donde se expresan, y se critican, diversos sucesos que acontecieron durante, antesy después, de la revolución mexicana. Comienza todo con los conflictos relacionados con el derrocamiento de Porfirio Díaz y con el fusilamiento de Madero y Pino Suárez. Hace también bastante criticaal egoísmo de la iglesia y como se esforzaron para no perder sus tierras. Habla también de todos los negocios sucios realizados por Calles y por su mano derecha, Morones. Para resumir, en éste libro serelatan las bajezas que pusieron en acción nuestros antiguos gobernantes y la iglesia.
Éste libro se desarrolla en forma de novela mientras se revela la vida de “Nacho” quien cuenta cómo es que élse interesa por relatar el pasado oscuro de México. Además de eso, cuenta su historia personal, como por ejemplo: la relación que tenía con su abuelo “Avetito” y como este lo inspiró a dedicarse aanalizar lo que más tarde expondría; o su vida romántica con Mónica, quien resultaría ser una desquiciada que pone en peligro la seguridad de sus hijos; o también la relación con su padre, quien fuera unmegalómano egoísta que engañó varías veces a la madre de “Nacho”.
En lo particular, éste libro me gustó bastante, tanto en lo informal, como en la parte novelesca. Está llena de desgracias, perotambién muestra algo de luz al final del oscuro túnel. Aunque cabe también decir, que el autor resalta su extenso odio a la iglesia, personalmente, yo como ateo, también critico bastante a la iglesia,pero creo que los sentimientos personales (en este caso agresivos) no deberían ser tan explícitos en alguna novela que se considere informativa por el respeto a los que si creen en un dios. Fuera deeso, la recomiendo bastante ya que está muy entretenida y hace despertar la curiosidad del lector al grado de querer seguir investigando más del pasado de México que no sale a la luz (por obvias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Acribillado
  • mexico acribillado
  • Mexico acribillado
  • Mexico Acribillado
  • Mexico acribillado
  • Mexico acribillado
  • Mexico acribillado
  • Mexico Acribillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS