Las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
2 “C”

1. ¿Qué son las mariposas?

Son insectos, su cuerpo está formado por tres partes: cabeza, tórax y abdomen y tienen seis patas, dos pares de alas y boca en formade tubo seccionador

2. ¿Qué es una oruga?

Son típicamente blandas y cilíndricas y a menudo poseen vistosos colores, que usualmente advierten de su toxicidad o desagradable sabor.

3. ¿Qué esuna crisálida?
Es la fase intermedia y larvaria en el desarrollo de los insectos lepidópteros.
4. ¿Durante toda su vida, una mariposa, tendrá el mismo aspecto físico?
No
¿Por qué?

Las mariposasexperimentan una metamorfosis; es decir, pasan de un estado oruga en el que comen plantas, llegando a ser dañinas en jardines y cultivos agrícolas, hasta un estado adulto en el que son incapaces dedañar a las plantas por el tipo de aparato bucal que poseen (tubo largo que sirve sólo para succionar).

5. ¿Las mariposas viven aislados o en grupos?

Hábitats y distribución
En grupos
Laslarvas de las mariposas suelen alimentarse de una sola especie, o de unas cuantas especies emparentadas de plantas. Como resultado de esta íntima relación, muchas especies quedan aisladas en colonias enlugares específicos. Otras especies pueden tener una distribución más amplia, en especial las que ponen sus huevos sobre malas hierbas o plantas de amplia distribución.

6. ¿Las mariposas vivendurante su vida en un solo sitio o viajan de un lado a otro?

Emigrar miles de kilómetros para pasar el invierno en grandes agregaciones ecológicas en determinados lugares. La mariposa monarca es capaz devolar incluso sobre el mar, desafiando vientos como los alisios, hasta su santuario invernal en el centro de México y de vuelta a Canadá y Estados Unidos.

7. ¿A que se le conoce como MIGRACION OEMIGRACION?
Migración a todo desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en hábitat en el caso de las...
tracking img