México ante la globalización

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Los grandes problemas de México.

Se analizan los grandes problemas que enfrenta México al iniciar el siglo XXI y se sugieren algunas ideas acerca de las probables tendencias de su desarrollo enel futuro cercano.

Se analizaran temas tales como:

La desigualdad social.
La educación.
Las relaciones internacionales.

¡Gracias!










Desigualdad Social.


hacereferencia a una situación socioeconómica en la que un grupo o minoría recibe un trato diferente por parte de otro individuo o colectivo con mayor poder social. Las causas de la desigualdad social puedendeberse razones culturales, religiosas, étnicas, de género

La tarea política prioritaria debe ser trabajar para construir un nuevo orden social (político, social y económico) sustentado en una justadistribución de la riqueza social, ya que de seguir con estas desigualdades, la lucha contra la justicia fiscal y las acciones para erradicar la pobreza quedarán sin efecto alguno.Desde InspirAction creemos que combatir la desigualdad social empieza por exigir una política fiscal justa:
- Luchando por conseguir que los impuestos propicien una justa distribución de las rentas.
- Controlandoexhaustivamente los paraísos y evasiones fiscales, así como toda acción que implique fraude fiscal, sin olvidarnos del blanqueo de capitales.
Por otro lado, es necesario restablecer valores en laeducación, la formación, la reducción del desempleo y en suma, un sistema más equitativo de reparto de riquezas, que haga posible una sociedad con menos desigualdades.
La Educación.

La calidad de laeducación en México es una de las demandas ciudadanas que fueron acogidas en los gobiernos anteriores y sus frutos derivaron en la Alianza por la Calidad Educativa, la autonomía de la gestión de lasescuelas, la protección de la salud y la promoción de alimentos nutritivos.
Sin embargo, la más significativa de las luchas ha sido el elevar a rango constitucional la evaluación profesional docente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion En Mexico
  • Mexico y la globalizacion
  • Globalización en México
  • Globalizacion en méxico
  • Mexico y la globalizacion
  • globalizacion en mexico
  • Globalizacion En Mexico
  • MÉXICO EN LA GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS