Caracteristicas haiti como sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAITI |
Trabajo examen #1 |
|



Trabajo examen #1
Resuelve la situación que se presenta a continuación:
En un país de américa latina la población esta integrada por las características económicas, políticas y sociales. Esto ha permitido la evolución de una sociedad tradicional a una sociedad industrializada en el contexto económico se han dado avances significativos en materia deproductividad industrial. Existen intereses de contexto económico, de diferentes actores sociales para controlar y regular estas actividades y el estado ha invertido para hacer prevalecer el orden social, a partir de esta situación desarrolla los siguientes aspectos:
* Define las características de una sociedad como un organismo social
* Describe a qué tipo de sociedad se hace referencia yporque
* Describe la función de esa sociedad
* ¿Cómo surge la interacción social en estatus actores sociales?
* Como influye el contexto económico en lo social y político

En este trabajo veremos y analizaremos al país de Haití, oficialmente República de Haití, es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española y que limita al norte con el océanoAtlántico, al sur y oeste con el mar Caribe o de las Antillas y al este con la República Dominicana. A su Oeste se encuentra la República de Cuba. Su capital y ciudad principal es Puerto Príncipe. Observaremos su población, su cultura, su economía, sus tradiciones, desarrollo social, etc. Con el fin de encontrar las características sociales de este país, encontrar a que tipo de sociedad hace referenciatradicional, post-industrial o industrial. Y describir las funciones de este país como una sociedad, así mismo ver como la rama económica puede influir en lo social y político, ya sea para bien o para mal.
En mi punto de vista personal podremos encontrar mucha información del país de Haití en donde podremos encontrar claramente que tipo de sociedad es la de Haití. Las noticias hacen un enfoqueclaro de la situación que se vive en Haití, que es de pobreza que es uno de los mayores problemas por los que pasa este país. Los invito a que me acompañen en este ensayo para encontrar el objetivo de este trabajo.

* La demografía en Haití evoluciono entre los años de 1961 y 2010, y fue tanto su crecimiento que se convirtió en una población de miles de habitantes. En el año de 2007 Haitítenía una población de 8.706.497 habitantes. La mayoría de ellos, si no es por decir que un 90% de los haitianos son de ascendencia africana y el resto son descendientes europeos. El rango de vida de los haitianos es de 61 años. Las mujeres de Haití tienen el mas alto promedio de hijos, que es de 4.86, que es el mas alto del continente americano. La tasa de crecimiento en Haití respecto a supoblación es de 1.7% por año. Esta información nos dice que su población es demasiada alta y la mayor parte de personas se ubican en zonas urbanas y valles.
Haití ocupa una tercera parte de la isla española, al oeste de la República Dominicana y entre el Mar Caribe y el Atlántico Norte. Las coordenadas geográficas de Haití son 72° 25′ longitud oeste y 19° 00′ latitud norte. El área total es de 27.750 km²,de los cuales 27.560 km² son tierra y 190 km² agua. Haití tiene 1.771 km de costas y 360 km de frontera con la República Dominicana. En Haití no hay ríos navegables y el lago mas grande es el lago azuey que es de agua salada ubicada en el sur, además es transfronterizo. Como ya vimos Haití se encuentra en parte de la isla la española, pero la comparte con la republica dominicana. Otras islapertenecientes a Haití son las de gonave y la de tortuga. Esto nos revela el territorio que ocupa Haití, en donde la tierra ocupadas por las personas, es mayormente zonas rurales.
Cada sociedad esta constituida por grandes grupos que se diferencian entre si por su función social, y en Haití no es la excepción pero esto se ve en menor manera ya que la mayor parte de la población se encuentra en...
tracking img