México en comparación de algunos paises en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Índice.
Introducción.
CAPITULO I “Continente de Europa”
1.1 Mónaco
1.2 Italia
1.3 Portugal
1.4 México
1.5 Albania
1.6 Rumania
1.7 Bielorrusia
1.8 Gráfica comparativa
1.9 Conclusión
CAPITULO II “Continente de Asia”
2.1 Hong Kong
2.2 Japón
2.3 Rusia
2.4 México
2.5 Georgia
2.6 India
2.7 Afganistán
2.8 Gráficacomparativa
2.9 Conclusión

CAPITULO III “Continente de América”
3.1 Canadá
3.2 Trinidad y Tobago
3.3 Antigua y Barbuda
3.4 México
3.5 Costa Rica
3.6 Brasil
3.7 Bolivia
3.8 Gráfica comparativa
3.9 Conclusión
CAPITULO IV “Continente de Oceanía”
4.1 Australia
4.2 Nueva Zelanda
4.3 México
4.4 Samoa
4.5 Kiribati
4.6 Fiji
4.7 Gráfica comparativa
4.8 Conclusión

CAPITULO V “Continentede África”
5.1 Guinea Ecuatorial
5.2 Seychelles
5.3 México
5.4 Gabón
5.5 Mauricio
5.6 Sudáfrica
5.7 Gráfica comparativa
5.8 Conclusión

Conclusión general
Anexos

Introducción

A continuación se presentan algunas comparaciones de países de cada continente con México, con respecto a su PIB y su PNB, así como su respectivo análisis económico y algunos datos importantes por destacar,como lo son exportaciones, socios comerciales, población, superficie, etc.
También podremos ver esta comparación en graficas de estos países con mayor y con menor PIB y PNB en relación con México.
Cada país muestra respectivamente su perspectiva económica tanto dentro de él como a nivel internacional.
El trabajo a presentar es una pequeña demostración de lo que México es capaz de hacer por sueconomía, tomando en cuenta modelos económicos de los otros países. También podemos destacar las ventajas y desventajas que tenemos frente a otros y que a pesar de lo que dice nuestro gobierno tenemos muchas posibilidades de mejorar y una de nuestras vías para llegar a ello son las exportaciones e importaciones.
Al final se muestra una conclusión de México en relación con la economía internacionaldonde se sugieren cambios y soluciones a los problemas hoy presentes en nuestro país.
Este trabajo está dedicado primeramente a mis papas, pues son ellos los que me han dado la oportunidad de estudiar una licenciatura y brindarme apoyo, al igual que mi compañera, amiga y hermana Carolina Mena, la cual en todo momento ha estado conmigo impulsándome a ser mejor; en ultimo termino a misprofesores, que al final son los que nos brindan el conocimiento para el futuro y para un gran desempeño en la vida laboral.

Conclusión

Un dato importante que vale la pena volver a destacar entre otros es que, México se ubica en el sexto lugar en materia de competitividad en América Latina y el Caribe, después de Chile, Argentina, Costa Rica, Brasil y Colombia, según el Foro Económico Mundial (WEF,por sus siglas en inglés) y hasta 1995, México representó el principal mercado de la Unión Europea en América Latina; sin embargo, en 1997 nuestro país descendió al cuarto lugar, después de Brasil, Argentina y Chile.

Hoy en día se comunico que en el último Foro Económico Mundial; México se ubicó en el lugar 58 de los 133 países que lo integran. Esto me lleva a pensar en que México siendo el paísque es y contando con todos los recursos naturales para un mayor aprovechamiento; debemos enfocarnos en productos elaborados con nuestra propia materia prima y antes que nada en el consumo en el interior del país para que así después podamos exportar y acrecentar nuestro campo comercial a nivel internacional.
Con el TLC se han abierto muchas puertas de intercambio con otros países. Me encuentro afavor de la ampliación de tratados como estos y no limitar a nuestro país solo por factores esenciales como son las vías de comercio, la distancia, distintas culturas, etcétera, al contrario, son factores que debemos aprovechar para sacar el mayor beneficio y enriquecer mas a nuestro país.
México se encuentra dentro de los primeros 20 mejores países exportadores en el mundo ya que además,...
tracking img