México En El Contexto Mundial Del Imperialismo

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Dentro del continente americano, estados unidos de américa emergió como la potencia dominante en todos los sentidos; considero esta enorme región como de su influencia exclusiva y connociones típicamente imperialistas, sostuvo que el era e gendarme del orden.
AUGE IMPERIAL
Desde el ultimo tercio del siglo XIX y hasta el estallido de la primera guerra mundialen 1914 el mundo conoció una segunda fase, más acabada, del imperialismo.
Dos grandes eventos caracterizaron esta etapa. Por un lado, surgieron nuevas potencias que encontraron enun proceso de industrializacion, reclamado parte de las mieles del mundo colonial.
SEGUNDA FASE DE INDUSTRIALIZACION
De manera paralela a esta nueva fase imperialista, ocurrio otrofenomeno trasendente para el mundo asimilados los adelantos de la primera revolucion industrial- la que se habia originado en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVIII-
Las grandesinnovaciones tecnológicas del siglo XIX y primeros años del siglo XX permitieron a esas naciones aumentar su potencial competitivo.
El nuevo papel de los países subdesarrolladosEsas condiciones refinaron el papel que en el orden internacional se habia destinado para las colonias y las naciones menos desarrolladas como México.
Como los adelantos en laconstrucción de barcos permitían llevar grandes cantidades de material de un lado a otro dl océano de manera relativamente barata
Estados unidos de américa; el factor dominante en el continenteamericano
Las complejas condiciones económicas, políticas y sociales propias de este mundo sujetos a cambios vertiginosos, también originaron un pujante militarismo, así como intensasrivalidades entre los imperios.
En las postrimerías del siglo XIX se agudizo el declive que habían sufrido los viejos imperios dominantes en la América hispana: España-portugal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Y El Imperialismo Mundial
  • mexico y el imperialismo mundial
  • Contexto mundial de mexico 1810
  • MÉXICO EN EL CONTEXTO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • México en el Contexto de la Segunda Gerra Mundial
  • Mexico y el imperialismo mundial
  • Imperialismo mundial
  • Desnutricion En Mexico En El Contexto Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS