México Pais Pluricultural

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
NOMBRE: Irma Karina Pizaña Trejo
MAESTRA: Elizabeth
MATERIA: Cultura e Identidad
Primer Semestre

Licenciatura en Intervención Educativa

PORQUE MEXICO ES UN PAIS PLURICULTURALINTRODUCCIÓN

Indudablemente México es hoy un país pluricultural, pluriétnico y multilocal, en tanto que su población no solo se caracteriza por su diversidad lingüística y sociocultural, sino también por lamovilidad de sus grupos humanos, tanto al interior como al exterior del país. Estimaciones recientes han hecho notar que en el último lustro, por ejemplo, cada año ha salido de la nación cerca de unmillón de personas en busca de mejores condiciones de vida en los Estados Unidos, Canadá, Alaska.
.



CUERPO DE TRABAJO

La nación mexicana incluye una muy rica variedad de pueblos, cadauno de los cuales merece respeto y es digno de crecer y florecer. Pero hasta ahora hemos sido incapaces de establecer las estructuras y las instituciones políticas, económicas y jurídicas que garanticenel ejercicio del derecho de los diversos pueblos de nuestro país a sobrevivir y a desarrollarse en la forma en que autónomamente decidan sus miembros, a elegir cómo mantener o cómo cambiar sus formasde vida, a participar efectivamente en la decisión sobre el uso y destino de los recursos materiales de los territorios donde viven, y a participar activamente en la construcción de la naciónmexicana. Éste es el problema de la pluriculturalidad en México, y continúa siendo uno de los principales problemas nacionales.

Desgraciadamente hoy en día se ha perdido un poco lacultura debido, quizá a la misma sociedad que sea olvidado de sus tradiciones y no tan solo eso sino que también ha perdido sus creencias, hasta su mismo modo de vestirse , y talvez esto se deba a la gran demanda que exige la sociedad hoy en día, en e esto radica que a México le falte un poco mas de para que nuestro país progrese aunque sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico como pais Pluricultural
  • Mexico un pais pluricultural
  • mexico como un pais pluricultural
  • Mexico pais pluricultural
  • mexico pais pluricultural
  • Ensayo méxico país pluricultural
  • Mexico Pais Pluricultural
  • Mexico como pais pluricultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS