México, un país atractivo para la Inversión Extranjera

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
México, un país atractivo para la Inversión Extranjera

México es una de las economías más abiertas del mundo debido a que posee acuerdos comerciales con casi 50 países, los cuales en conjuntorepresentan cerca de tres cuartas partes del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial. Gracias a que se ha logrado un marco macroeconómico consistente, sólido y estable las empresas extranjeraspueden gozar de certidumbre y seguridad para invertir en México. En los últimos años se ha buscado mejorar la infraestructura para convertirse en una plataforma logística de clase mundial y endesregulación para facilitar aún más la operación de los negocios.
Para que un inversionista esté interesado en realizar una inversión en cualquier país, necesita información que le permita conocer los aspectosbuenos y malos que cada país ofrece. De esta manera, el inversionista tiene la posibilidad de hacer la mejor elección al momento de depositar su capital en alguna nación. México es un país que ofreceun amplia gama de incentivos para atraer inversión extranjera. Al igual que China y Brasil, México es una nación que se encuentra muy cerca de dar el paso al desarrollo debido a los cambiosestructurales que ha llevado a cabo.
En estándares de productividad México ha incrementado sus estándares de productividad, eficiencia y calidad, transformando al país en uno de los líderes mundiales deproducción, a diferencia de China y Brasil, México tiene una relación fuerte con Estados Unidos, así como una paridad cambiaria dentro de niveles aceptables. En cuanto a mano de obra cuanta con una mano deobra joven y capacitada, ya que el 55% de esta mano de obra está por debajo de los 25 años de edad, el costo de la mano de obra es competitiva y tiene un crecimiento del 2.8% anual según el INEGI.
Sulocalización geográfica es muy importante ya que comparte una frontera de 3512 km con Estados Unidos, hecho que facilita la aplicación de programas transfronterizos, ayudando a la reducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DEL COMERCIO EN MÉXICO PARA ATRAER INVERSIÓN EXTRANJERA
  • México: país más competitivo para hacer inversiones
  • Inversión Extranjera en México
  • La Historia De La Inversión Extranjera En México
  • Regulación De La Inversión Extranjera En Mexico
  • Inversion extranjera antecedentes en méxico
  • Ley De Inversion Extranjera Mexico
  • Inversión Extranjera Directa en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS