Música para todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA

DEPARTAMENTO DE LICENCIATURA EN MÚSICA

SAN CRISTÓBAL-ESTADO TÁCHIRA.

MÚSICA PARA TODOS NOSOTROS

Belén M. Carrillo T.

San Cristóbal, Marzo 2011

La música es infinita, y por eso existen muchos temas que giran entorno a ella. El autorLeopold Stokowsky, en su libro Música para todos nosotros, explica en varios espacios ramificaciones y varios sectores que debemos tomar en cuenta al momento de hablar sobre la música. No tiene sentidocopiar en las siguientes líneas lo mismo que aparece en su libro, no es un resumen, es mi interpretación y mi propia perspectiva.

La música es cuerpo y alma.

En este arte también se aplica: todotiene su momento, o todo tiene su lugar (como en la vida cotidiana), ya que la manera en que cantas música coral, no es igual a cantar jazz o música venezolana. Es una técnica diferente con algunascualidades que mejorará la sonoridad a transmitir al oyente. También se puede observar en un docente de música con registro de bajo, que al dar clases y enseñar canciones a sus niños tiene que hacerlocon un color más ligero y agudo para que sea digerible para los pequeñines. Así mismo se puede presentar en muchos escenarios, cantidades de ejemplos podemos encontrar; sería aburrido y monótonointerpretar todo de la misma manera y no marcar diferencias en ejecutar un instrumento en una banda popular, orquesta, cuarteto, ensamble…

Debo agregar que es sumamente importante que el artista estéconectado con todo su cuerpo, ya que no son sólo los dedos que están trabajando, o las cuerdas vocales… Todo el cuerpo tiene que estar en armonía y concentración para lograr algo positivo en lainterpretación.
También es importante entender que no se trata de llegar al escenario tocar automáticamente y ahí quedo todo. No! Es una preparación interior que debería llevar cada músico, conocer de...
tracking img