Música reggae: bob marley.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música reggae tuvo su máxima exponente en Bob Marley. El cantante jamaiquino inició una de las movidas musicales más importantes de todos los tiempos, y hoy en día se ha transformado en una figurade culto para los fanáticos de este género musical que se esparcen por todo el mundo.
Bob Marley fue una persona que predicó siempre la política de “no odio”, y eso puede apreciarse claramente en laletra de varias de sus canciones. Es más, ni siquiera cambió su postura cuando trataron de asesinarlo. Esa personalidad tan sensible lo convirtió rápidamente en un ícono inextinguible. A continuaciónrememoraremos algunas de sus mejores canciones.
-No Woman, No Cry: Esta es, sin lugar a dudas, la canción con la que más se asocia a la figura de Bob Marley. Fue uno de sus primeros grandes éxitos anivel mundial, y en la actualidad este tema musical es un clásico sin precedentes. Todas las bandas de reggae que se han formado en el mundo han tocado, al menos una vez, esta canción.
-I shot theSheriff: Una genial canción donde Marley cuenta la historia de un hombre con problemas que debe reconocer que le disparó al alguacil de la policía. Este tema también ha sido reversionado por una grancantidad de artistas a nivel mundial.
-Three Litte Birds: Al igual que la canción que abre este listado, ésta es una de las producciones musicales más importantes de la carrera de Bob Marley and TheWailers. Es una de las principales exponentes de su filosofía de “no odio”, y trata de enviar el mensaje de que a pesar de los inconvenientes, todo estará bien.
-Redemption Song: Sin lugar a dudas esuna de las canciones más emocionantes dentro del catálogo artístico del cantante jamaiquino. Fue una de las últimas grandes composiciones de Marley antes de sucumbir al cáncer que le afectaba. Através de la letra toca temas con la esclavitud física e ideológica del mundo. Uno de los mejores cobres de este tema musical fue realizado por Ziggy Marley (hijo de Bob) y The Chieftains, una de las...
tracking img