Música, su infuencia en la salud

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Recientes investigaciones sobre musicoterapia confirman antiguos conocimientos sobre la influencia de la música para conseguir ciertos efectos en el cuerpo y en el alma humana.

La música facilitala digestión, la respiración y la circulación sanguínea, mejora el rendimiento del corazón, provoca relajación muscular. Se a descubierto que determinados sonidos pueden provocar cambios en elmetabolismo y la biosíntesis de los diversos procesos enzimáticos, incluidos el ADN y ARN.

Se dice que el heavy metal aumenta los instintos agresivos o que la múica disco aumenta los jugos gástricospor la excitación nerviosa producida, lo que induce a consumir bebidas; o las últimas técnicas en musicoterapia, donde es la música la que se encarga de curar ciertas enfermedades.

A e ste poderque tiene la música sobre los oyentes, los griegos le llamaron ethos. Las escalas musicales difieren esencialmente unas de otras, y quienes las escuchan son afectados de distinta manera por ellas.«Según Aristóteles, la música puede provocar un aumento de la actividad y llevar al hombre a realizar acciones heroicas, impulsivas o voluntariosas, estimular e intensificar la fuerza espiritual delhombre y desarrollando su firmeza moral.

En China se vieron obligados a crear una Oficina Gubernamental de Pesas y Medidas, encargada de buscar la altura correcta de los lü y reglamentar la músicaempleada en las ceremonias. No veían en el sonido una melodía en potencia sino un poder en acción. Cada nota tenía un valor intrínseco, Por esta razón cada lü del sistema musical chino estabaasociado a distintos elementos, estaciones o emociones.

Mario Roso de Luna nos cuenta que esta influencia puede afectar en algunos casos tanto a animales como a los hombres indistintamente: «El ariasuiza Le ranz de vaches, toque montañés que se emplea para reunir los rebaños dispersos por la tempestad, ejercía tal influencia en los reclutas suizos, excitándoles de modo tan irresistible al llanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La musica y la salud
  • Salud en musica
  • Efectos De La Musica En La Salud
  • Influencia de la musica en la salud
  • la musica para la salud
  • infuencia de la musica en los jovenes
  • infuencia de la musica en la adolecencia
  • La infuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS