Música

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
1) Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia[->0], capital de la región de Campania[->1] y de la provincia de Nápole[->2]s.
Palazzo dei Regi Studi El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles[->3] está considerado uno de los más importantes de su género en Europa[->4], tanto por la calidad como por la cantidad de las obras que expone. Constituyen el museo cuatro núcleos fundamentales: laColección Farnesio[->5], compuesta por objetos provenientes de Roma[->6] y sus alrededores; las colecciones pompeyanas, con testimonios procedentes de Pompeya[->7], Herculano[->8], Estabia[->9], Boscoreale[->10] y otros antiguos recintos arqueológicos del área del Vesubio[->11], pertenecientes mayoritariamente a las colecciones borbónicas[->12]; otros objetos pertenecientes a colecciones menores.Colección real de pinturas tal como hoy se conoce se cimentó en tiempos de Felipe II[->13]. Los Reyes Católicos[->14] y monarcas anteriores ya encargaron y coleccionaron pinturas, pero sus colecciones solían deshacerse cuando fallecían. Eran bienes vinculados a la persona y no a la institución a la que ésta representaba y por ello al morir se repartían entre sus herederos.
Desmesura Darproporciones exageradas a un asunto; actuar exageradamente.
Mote Nombre que se da a una persona en lugar del suyo propio, que suele hacer referencia a alguna característica de su forma de ser o a su manera de comportarse; apodo.
Vesubio en Pompeya Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma[->15] ubicada junto con Herculano[->16] y otros lugares más pequeños en la región de Campania[->17], cerca dela moderna ciudad de Nápoles[->18] y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la provincia de Nápoles[->19]. Fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio[->20] el 24 de agosto[->21] del año 79 d. C.[->22] La ciudad moderna de Pompeya[->23] contaba con 25.751 habitantes en 2007[->24] y forma parte de la provincia de Nápoles.
Herculano era una antigua ciudad romana de la región deCampania[->25], hoy en ruinas, que en su día fue más pequeña y más rica que Pompeya[->26]. Hoy es conocida por haberse conservado, junto con Pompeya[->27], debido al hecho de haber sido enterrada en las cenizas de la erupción del Vesubio[->28] el 24 de agosto[->29] del año 79[->30].
El Doríforo fue una destacada escultura de Policleto[->31], realizada entre los años 450[->32] y 445 a. C.[->33]. Deesta obra se conservan varias copias de época romana en mármol[->34] del original en bronce[->35]. La copia mejor conservada se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles[->36]. Fue encontrada en el siglo XV[->37] en la villa pompeyana[->38] de Aldobradini de Frascati[->39], muy deteriorada, pues le faltaban el brazo derecho y el antebrazo izquierdo; en los muslos tenía gravesdeterioros y en el pie derecho le faltaban varios dedos, pero su reconstrucción se considera fiel.
Policleto fue un escultor[->40] griego[->41] en bronce[->42] del siglo V a. C. Es el más importante escultor de la Antigüedad clásica[->43].
Supremacía Superioridad; grado o categoría superior.
Contrapposto es un término italiano[->44] que designa la oposición armónica de las distintas partes delcuerpo de la figura humana, lo que proporciona cierto movimiento y contribuye a romper la ley de la frontalidad[->45].
Transmigración es el nombre que recibe la creencia del traspaso de la conciencia[->46] a otro cuerpo físico.
Magna Grecia es el nombre dado en la Antigüedad al territorio ocupado por los colonos griegos al sur de la península italiana[->47] y Sicilia[->48], donde fundaron numerosaspolis[->49] que comerciaron con su metrópoli.
Paradigma significa «ejemplo» o «modelo». En todo el ámbito científico[->50], religioso[->51] u otro contexto epistemológico[->52], el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto[->53] de teorías[->54].
Fidias fue el más famoso de los escultores[->55] de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS