Cualquier Cosa

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Diversas formas de amar


Mediante la obra “El triángulo de la chela” se pretende exponer como el amor de una u otra manera está presente en nuestras vidas según lo exponen los cuentos: Yo no séni quién soy, El rapto del ingeniero Ponce, Amor filial y Tarde en pleamar. Al hablar de amor no solo nos referimos al amor sentimental entre parejas, pues hay diversas formas de amar; el amor que sesomete bajo condiciones no deseables que lleva al sin sentido y pérdida de la identidad, existe también el amor que se adquiere mediante acciones significativas que marcan en la vida de las personas yque se alimenta mediante el pasar de los años, existe una forma de amar que es inigualable e intachable y vive desde el vientre materno y por último está el amor que se mantiene en unión, quetrasciende las palabras, el pensamiento e incluso la muerte. Nuestro propósito es demostrar la diferencia de sentir y expresar este sentimiento.
El amor verdadero es básicamente respeto por el otro,viéndolo tal cual es, con la conciencia de su propia individualidad, tratando de favorecer su crecimiento y desarrollo para que logre ser quien es. El amor no somete, no lo debemos objetar porque cuando elamor es un objeto más, es utilitario y se requiere sólo para satisfacer las necesidades, suplir carencias o tener compañía y con el tiempo comienza a perder su magia y aparece la desilusión y elaburrimiento mutuo que disuelve hasta el último vestigio de la atracción que existía, “¡Si alguien me hubiera dicho que esto me iba a pasar! No lo imaginé nunca. Ya no puedo más estoy cansada. Ahora ya nosé ni quién soy”, expresó así el personaje del cuento “Yo ya no sé ni quién soy”. Evidenciando así su fatiga y cansancio al estar sometida y obligada a vivir una vida que no soñó.
“Pero si le pasaalgo a ella y vos esta inconsciente ¿Quién va a tener el poder para firmar? Yo soy la más capaz”. Los demás no podrían”, afirmó la hija de Erasmo, el ingeniero. En “El rapto del ingeniero Ponce”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquier cosa
  • cualquier cosa
  • Cualquier Cosa
  • cualquier cosa
  • cualquier cosa
  • Cualquier cosa
  • Cualquier cosa
  • Cualquier cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS