Mañana

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
MEDICIÓN DE LAS FUENTES DEL VALOR CAPITAL DE MARCA
Hay dos tipos de técnicas con cuales pueden medirse algunas características de las asociaciones, Cualitativas y Cuantitativas.
Para medir el valor capital de nuestra marca (Cooler Lounge), Las Técnicas de Investigación Cualitativas son de gran importancia, ya que permiten a nuestra marca como nueva en el mercado conocer los hábitos ydecisiones de compra mediante sus técnicas que ofrecen información de que tan fuertes, favorables y únicas son las asocioaciones que tienen los consumidores, y de ésta manera poner mayor atención y énfasis en esos aspectos para producir una respuesta favorable hacia el producto. Pero también las Tecnicas Cuantitativas son importantes ya que, de la misma forma en la que tratamos de impactar y crear unaconciencia de marca, es igual de importante medir, de que forma están impactando y que es necesario corregir en la forma en la que se transmiten las cualidades del producto al consumidor.
1. Un segmento al que está dirigido nuestro producto y que es este del que se espera mayor respuesta es los administradores y/o dueños de Bares y antros. Para medir que asociaciones tienen los consumidoresdirectos hacia la marca, se mandara un cuestionario cada tres meses a los dueños de bares, con la cual se obtendrá información acerca de las asociaciones que ellos tienen hacia la marca y la que creen que tienen sus consumidores de acuerdo al aumento de ventas en su negocio, al mayor número de asistencia al mismo, o a los comentarios que pudieran hacerle sus clientes.
Al tener esa información, se haráuna fiesta con duración de 2 horas a la cual se le invitará a 10 dueños de los Bares, 5 que tengan repuestas o información similar y 5 que tengan respuestas totalmente opuestas. En ésta fiesta se hará una explicación de las dinámicas y un mensaje de bienvenida a los invitados harán 5 dinámicas cada 15 minutos que duraran 5 minutos, y se harán equipos en cada dinámica de 2 personas (1 persona delgrupo de respuesta similar y una de respuesta opuesta), - Con esto se profundizara en cuáles son las diferencias especificas o cual es la razón de porque están tan diferentes sus respuestas y que es lo que se podría estar proyectando como error por parte de nuestra publicidad que haga qe se vean perspectivas tan diferentes de nuestro producto - las respuestas que se obtengan serán la herramientapara concluir la forma en que están valorando la marca tanto los consumidores directos (las respuestas de los empresarios) como indirectos (Los comentarios de sus clientes). Para esto se contara con la ayuda de la empresa con la que se tendrá apalancamiento para el apoyo de premios. Tales dinámicas son:
1. SE pondrán 4 Logos, de los cuales solo uno será el de COOLER LOUNGE, los demás tendránuna variación en COLOR, FUENTE DE LETRAS Y EN LA FORMA EN QUE ESTA ESCRITA), y se les pedirá que elijan el Logo correcto de Cooler Lounge, esto para saber que tan reconocible es la marca a la hora de ver su logo.
2. Se les preguntara que significa para ellos la marca, pero en una oración. Asi según la respuesta que estos nos den será la opinión que tienen ellos acerca de la marca.
3. Cuál es ladiferencia entre Cooler Lounge y algunos otros productos con características similares. Esto para darnos cuenta de que es para ellos el atributo que mas llama su atención y si estamos haciendo bien el trabajo de resaltar la hielera.
4. Actuar y /o narrar una situación en la que usarían Cooler Lounge, así se sabe que usos ellos consideran para la sala y que usos estamos proyectando nosotros.5. Cuantas botellas caben en la hielera de Cooler Lounge, para saber la capacidad que se tiene y si los consumidores tienen conciencia de esto.
Los ganadores :
1. Quien elija en menor tiempo, el Logotipo correcto.
2. La mas creativa y original, esto votado por comité de la empresa InCorp.
3. La respuesta que mas este centrada en nuestro producto y que mas se asemeje a la hielera. Elegido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mañana
  • Mañana
  • Mañana
  • mañana
  • el mañana
  • Yo No Se Manana
  • Manana
  • Manana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS