mañana

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
CIENCIAS AUXILIARES DE LA BIOQUIMICA
 Matemáticas: Estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades, y de las operaciones lógicas utilizadas para deducir cantidades,magnitudesy propiedades desconocidas.
 Física: estudio de los componentes fundamentales del Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre si y los efectos de dichas fuerzas. La Bioquímica haretomadoalgunas leyes y conceptos de la física como: las leyes de la termodinámica, cargas, momentos de polaridad etc.
 Química: Estudio de la composición, estructura y propiedades de lassustancias materiales,de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas. La bioquímica utiliza como bases los conceptos de la Químicay les da unaaplicación hacia los seres vivos. 
 Microbiología: Ciencia que estudia los microorganismos, entre los que incluyen: bacterias, virus, hongos, algas unicelulares, entre otros. Sonesencialmente apropiadospara la determinación de muchas rutas metabólicas y mecanismos de regulación.
 Parasitología: Ciencia que estudia los parásitos, protozoarios, helmintos y otros, suinteracción biológica entreestos y el huésped.
 Fisiología: Estudio de los mecanismos y procesos que utiliza el organismo para mantener la constancia del medio interno (homeostasis). Estudia larelación estructura- función de losdiferentes componentes del organismo y su interacción.
 Biología celular: Estudia la relación de la estructura de las biomolecular con las funcionesespecíficas que desempeñan en la célula.
Genética molecular: estudio de cómo se transmiten los caracteres físicos, bioquímicos y de comportamiento de padres a hijos.
 Farmacología: estudia el origen,propiedades físico-químicas, vía deadministración, absorción, distribución, biotransformacion y excreción de un fármaco, así como el mecanismo de acción y efectos que ocasiona en un ser vivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mañana
  • Mañana
  • Mañana
  • mañana
  • el mañana
  • Yo No Se Manana
  • Manana
  • Manana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS