maarketing

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Introducción

De esta manera queremos dar inicio a nuestro trabajo, permitiendo a cada lector obtener un breve desglose sobre la mezcla de mercadotecnia y su interrelación con la mezcla promocional.
La mercadotecnia se basa en el proceso de planificación y ejecución del concepto Precio, Promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivosdel individuo y la organización.
Tomaremos en cuenta los lugares de promoción de los productos como parte estratégica del lanzamiento del producto en un sector o ciudad ya sea de manera local o de manera extranjera fuera de su sector de origen, como afectaría de manera directa un mal manejo del marketing en función de los cuatro factores más importante o mejor conocidas como las 4ps.
Esindispensable que los mercadólogos conozcan qué es la mezcla de mercadotecnia y cuáles son las herramientas o variables (más conocidas como las 4 P`s) que la conforman.
Esperamos que sea de su agrado y puedan aprovechar al máximo las informaciones de lugar tomando en cuenta la importancia del marketing dentro de las empresas hoy día ratificando el mundo globalizado en el que vivimos en donde nada esinalcanzable ene l mundo de los negocios.











Mezcla de mercadotecnia
Se denomina mezcla de mercadotecnia o marketing mix, a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de mercadotecnia y deben incluirse en el plan operativo.
La mezcla demercadotecnia forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una organización pueda llegar al mercado con un producto satisfactorio de necesidades y/o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un sistema de distribución que coloque el producto en el lugar correcto y en el momento más oportuno.
Origen
Elconcepto «mezcla de mercadotecnia» fue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12 elementos que fueron planeación del producto, precio, marca, canales de distribución, personal de ventas, publicidad, promoción, empaque, exhibición, servicio, distribución e investigación, con las tareas y preocupaciones comunes del responsable del mercadeo. Esta lista original fue simplificada a los cuatroelementos clásicos, o "Cuatro P": Producto, Precio, Punto de venta (distribución), Promoción por McCarthy en 1960.
Albert W. Frey propuso, por ejemplo, que todas las variables de decisión en mercadeo podrían agruparse alrededor de dos factores:
La oferta, que incluía:
a) el producto
b) el empaque
c) la marca
d) el precio
e) el servicio. 

Los métodos y los instrumentos conformados por:
1.los canales de distribución
2. la fuerza de ventas
3. la publicidad
4. la promoción
5. la propaganda.



Por la misma época, Willian Lazer y Eugene J. Kelley, propusieron una clasificación de tres factores:
I. La mezcla de bienes y servicios.
II. La mezcla de distribución.
III. La mezcla de comunicaciones.


En 1984 el AMA (Asociación Americana de Marketing) lo consagró en sudefinición de mercadotecnia: Proceso de planificación y ejecución del concepto Precio, Promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y la organización.
Elementos
Las 4 P's consisten en: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Promoción.
Producto: un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercadopara su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
Al definir la actividad de la empresa, se establece los tipos de productos que el comprador debe adquirir para cumplir con su objetivo económico y social. Las compras de materias primas requieren un alto grado de conocimiento y de especificaciones técnicas, características físicas y químicas, sistemas y riesgos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de maarketing
  • maarketing
  • mAarketing
  • maarketing
  • Maarketing
  • maarketing de experiencias
  • Plan de Maarketing para buscar trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS