Maca Biologia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
-La ecología es la ciencia que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno.
-La citología o biología celular es la rama de la biología que estudia las célulasen lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos.
-La histología es la disciplina que estudia todo lo relacionado con los tejidos orgánicos: suestructura microscópica, su desarrollo y sus funciones.
-La anatomía es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y larelación entre sí de los órganos que las componen.
-La fisiología es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos.
-La etología es la rama de la biología y de la psicologíaexperimental que estudia el comportamiento de los animales en el medio en el que se encuentran, ya sea en situación de libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son más conocidos los estudios de campo.-La embriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde lagametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.
-La microbiología es la ciencia encargada del estudio y análisis de los microorganismos, seres vivos pequeños no visibles al ojo, tambiénconocidos como microbios.
-La Bacteriología es la rama de la Biología que estudia la morfología, ecología, genética y bioquímica de las bacterias así como otros muchos aspectos relacionados con ellas.-La botánica es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación, elestudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.
-Zoología es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mac Os
  • maca
  • Macos
  • maca
  • Mac os
  • Maca
  • la maca
  • La maca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS