Maca estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL VALLE
LA PAZ - BOLIVIA

Plan de Exportación de MACA Boliviana a Filipinas

Elaborado por: Daniela J. Martínez Arandia

MATERIA: Mercadotecnia Internacional

DOCENTE: Lic. Boris Amoroso

AÑO: 2008

Plan de Exportación de MACA Boliviana a Filipinas
ÍNDICE

ÍNDICE 1

1. INTRODUCCION 2

PROPÓSITO 4
OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4

2.ESTUDIO DEL MERCADO INTERNACIONAL DE LA MACA 4

2.1. DEMANDA DE LA MACA 4
2.2. OFERTA DE LA MACA 5

3. IDENTIFICACIÓN DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS 6

3.1 ANÁLISIS DEL MERCADO DE LA MACA INTERNO 6
3.2 BREVE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE MACA EN BOLIVIA 7
3.3 ANÁLISIS DEL MERCADO Y EL ENTORNO (DEL MERCADO META) 9
Economía 9

4 POLÍTICA DE IMPORTACIÓN YARANCELES 10

5 PROCEDIMIENTOS ADUANEROS 11

6. CONDICIONES DE VENTA DEL PRODUCTO 14

6.1 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14

7. MIX COMERCIAL 15

Producto 15
Precio 16
Plaza 16
Promoción 17
Canales 18

8. PLAN PRELIMINAR DE MARKETING 18

9. ESTRATEGIAS DE MARKETING 19

10. DISTRIBUCIÓN: DESDE EL ORIGEN HASTA EL DESTINO 19

Selección del puerto 19
Selección deTransporte 20
Estrategias de Distribución 21

11. ANALISIS FINANCIERO 21

ANEXO 23

1. INTRODUCCION

La maca es una raíz que por su alto valor nutritivo y medicinal tiene una gran importancia en la alimentación. Es un producto 100% natural de fácil asimilación por el organismo. La Maca se ha comprobado que es un alimento de alto valor nutricional y biológico, ya que su variada composiciónquímica tiene presencia de proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C.

Al consumirla las personas se sienten ágiles y no sienten sueño durante el día, los deportistas y las personas físicamente activas, son propensas a sentir los efectos positivos y beneficiosos de la Maca más rápidamente, pues ésta remplaza el alto gastode energía que tienen y hace que se sientan menos cansados

La Maca cuenta con la más alta concentración de calcio que cualquier otra planta de su género. Por ello es un potente tónico reconstituyente para personas anémicas y convalecientes de enfermedades que requieran la formación de glóbulos rojos, es buena también para la menopausia.

La Maca también contiene Zinc lo cual favorece a laoxigenación de los tejidos, también contribuye al desarrollo normal del cabello, por tanto su deficiencia puede producir la tendencia a la alopecia o calvicie o trastornos en el aspecto y vitalidad del cuero cabelludo. Se ha descubierto que la Maca contiene más proteínas que cualquier otro tubérculo, también es abundante su contenido de fósforo, hierro, yodo y calcio. El yodo, como es sabido,constituye un gran reconstituyente de las glándulas endocrinas, especialmente de la tiroides. El calcio y el fósforo ayudan al crecimiento del cuerpo humano y la formación ósea; también posee abundantes carbohidratos que el ser humano utiliza para el mantenimiento y la reposición de energía.

El redescubrimiento de sus propiedades reconstituyentes, fortificantes, energetizantes y homeostáticas hahecho que la MACA, tenga una creciente demanda.

La maca en nuestro país, ofrece un enorme potencial para el mejoramiento de la alimentación nacional; acompañado a otros de alto valor alimenticio entre los que destacaron: maíz y la papa, sin embargo la maca es el más completo siendo rico en hierro, calcio, fósforo vitamina E, vitaminas del grupo B, proteínas y carbohidratos.

Es necesario indicarque la maca es la raíz abultada similar a una cabeza de ajo o de rabanito, de unos a cuatro o cinco centímetros de circunferencia y un poco más largo. Puede ser morada, marrón, crema, negra o incluso dos colores

Si bien es cierto según la tradición andina, la maca cuenta con ciertas propiedades actuando como: fertilizantes y revitalizantes además de ser un afrodisíaco, etc. Así mismo se...
tracking img