Bien bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el amor es una magik
Juan tiene 16 años. Es muy popular en su escuela, pues tiene un carácter agradable. Esta mañana su novia terminó la relación. Juan se siente terriblementetriste y desganado. Algunos de sus amigos usualmente, hacen fiestas donde ingieren gran cantidad de bebidas alcohólicas, porque creen que se ven mayores y sofisticados y, otros,simplemente por curiosidad.
Le insistieron muchas veces para que los acompañara hasta que lo convencieron, pues pensó que se podía olvidar de su tristeza y sentirse mejor. En lareunión todos tomaron alcohol en exceso. Dos amigos se pelearon a golpes y otro se quedó dormido. A la mañana siguiente se enteraron sus compañeros que tres más tuvieron unaccidente automovilístico y uno de ellos estaba gravemente herido en el hospital. Juana amaneció sintiéndose físicamente muy mal y moralmente peor que el día anterior.

a) ¿Quéfactores indujeron a Juan a tomar alcohol en exceso?

b) ¿Qué motivos tienen los amigos para tomar a menudo alcohol en exceso?

c) ¿Qué piensas de los motivos de Juan y sus amigospara tomar alcohol?

Juan Ignacio, de 16 años, consume bebidas alcohólicas dos o tres veces por semana. Su rendimiento es muy deficiente en la escuela, a tal grado que el últimomes solamente aprobó una materia. Sus padres no se han dado cuenta de lo que pasa porque ambos llegan muy tarde del trabajo y casi no lo ven.

El último viernes antes de losexámenes finales, el grupo de tercer semestre se puso de acuerdo para salir a comer. Durante la comida algunos pidieron cervezas, y Diana, quien nunca había probado una, se tomótres. Se sintió mal, vomitó y sus amigos tuvieron que llevarla a casa. Cuando su mamá la vio llegar, se sorprendió mucho y reprendió fuertemente a los amigos que la acompañaron.
tracking img