Macanografia1grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO
A partir de la invención de la maquina de escribir en el siglo XIX, la escritura mecanográfica a sido de gran utilidad para el ser humano ya sea profesionista, técnico, comerciante, ama de casa, etc., que tenga la necesidad de realizar un escrito, llenar un formato o hacer un tramite administrativo en dependencias particulares y gubernamentales. Pero sobre todo es de gran provecho alestudiante que requiere elaborar sus trabajos en maquina de escribir mecánica, eléctrica, electrónica o computadora.
Debido al gran adelanto tecnológico, la maquina de escribir es perfeccionada constantemente, representando una mejor calidad en los trabajos mecanografiados, mayor rapidez y menor esfuerzo físico.
El beneficio principal del método, es lograr que en corto tiempo se conozca ydomine el teclado estándar a través de las prácticas iniciales básicas, para que posteriormente se adquiera velocidad en forma gradual y constante, sin cometer errores.
Para los ejercicios de copia mecanográfica se tomaron en cuenta diferentes lecturas con temas de interés general para la formación del alumnado, que fueron adaptadas según necesidades. Además se incluyen temas de CulturaTecnológica, que nos hacen reflexionar sobre la importancia que representa en esta época el avance tecnológico.
Al realizar las practicas de este método con empeño, notaran resultados muy satisfactorios, reconociendo en poco tiempo la verdadera utilidad de la mecanografía.
Las recomendaciones contenidas en las Guías Didácticas de cada tema, ayudaran al profesor para transmitir mejor el conocimiento yorientar en el aprendizaje al estudiante.
El objetivo primordial del autor de este materia es que los alumnos de la materia, jóvenes en su mayoría, puedan aplicar conocimientos adquiridos para resolver problemas personales o familiares de la vida diaria y posteriormente incorporarse al campo laboral.
ANTECEDENTES DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR
Durante el mes de enero de 1714, la Reina Ana de laGran Bretaña, le autorizo al Ing. Henry Mill, de origen ingles, la patente de un invento que servía para escribir caracteres por separado, muy parecidos a los de la imprenta: nítidos y precisos.
Posteriormente en el año 1808, Pellegrino Turri, italiano, diseño una maquina con objeto de que la hija de un amigo suyo, el Conde Fantoni, quien era ciega de nacimiento, escribiera su correspondencia.Varios años después en 1829, el Ing. William Austin Burth, originario de Detroit, Estados Unidos, construyo el Tipógrafo, modelo unió que fue destruido por un incendio en 1836. Este aparato tenia el inconveniente de ser muy lento.
Otros intentos para crear la maquina de escribir fueron efectuados por el francés Xavier Progin en 1833; el americano Charles Thuber en 843; el francés PierreFoucault en 1849, asi como los modelos denominados “piano de escribir” y “telégrafo impresor”.
Por fin, en 867, un periodista e inspector de aduanas. CHRISTOPHER LATHAN SHOLES, estadounidense, perfecciono la maquina de escribir, obteniendo la patente en 1868, misma que compro el industrial Philo Remington y fue hasta el año 1872 cuando la compañía “Remington Standard Tipewriter, cuyo modelo essimilar al que conocemos actualmente.
Al celebrarse en 1876 el primer centenario de la Independencia de los Estados Unidos, se llevo a cabo una exposición en la ciudad de Filadelfia, exhibiendo los inventos que conmovieron al mundo: el TELEFONO de Gaham Bell y la MAQUINA DE ESCRIBIR de Christopher Lathan Sholes.
En esa época, el trabajo administrativo de las oficinas se hacia en formamanuscrita y era desarrollado principalmente por varones. Con la introducción de la maquina de escribir, hubo inconformidad entre los empleados, argumentando que representaba un esfuerzo físico excesivo. Sin embargo, después de someterse a un entrenamiento técnico, comprendieron que resultaba mas fácil, rápido y preciso escribir en maquina que a mano.
CONCEPTO, CARACTERISTICAS, VENTAJAS Y UTILIDAD DE...
tracking img