Macario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macario.
El libro de Macario nos habla sobre un hombre que es leñador y por tanto humilde, que no gozaba de grandes riqueza y el cual siempre tenía hambre, esto se debía a que nunca pudo comer sucomida completa porque sus hijos siempre se la quitaban. A Macario finalmente, su espose le cumple su gran deseo, el de comer un pavo para él solo, cosa que no pudo llevar a cabo.
Creo que el habercomido el pavo para él solo no tiene nada malo, son como los gustos que una persona se puede dar y que el que uno tenga hijos quiere decir que todo, absolutamente todos sea para ellas, también lospadres se pueden dar gustos para ellos solos.
Macario era un hombre astuto, ya que a todos sus dos primeros visitantes les dio buenas razones para no compartir de su pavo. Pero a la muerte, opino, que loúnico que hizo fue entretenerla a cambio de tener más tiempo para disfrutar su pavo y de vida. Pero la muerte a su vez fue astuta porque a cambio de eso ella también jugó su propio juego, en el momentoen que le da el agua para poder curar a la gente.
Pienso que la muerte, lo único que hizo fue hacer más “agradable” la muerte de Macario y de alguna manera darle a Macario, lo que él siempre soñó,disfrutar de su pavo, poder darle a sus hijos una buena educación y poder recompensar a su esposa por todo lo que hizo por él.
En cuanto a Macario, pienso que lo que hizo fue como en forma deagradecimiento por la “oportunidad” que le estaba dando la muerte y porque le dio más tiempo de vida pero al final lo único que pasó es que Macario muere llevándose un recuerdo o en este caso sueño feliz yhabiendo comido su pavo.
Sobre el respeto a la muerte, en el libro para mí se trata con respeto pero a la vez con burla desde el momento en que Macario supo quién era su tercer visitante y todo loque hizo para poder mantenerlo contento por así decirlo, sin necesidad de huir o negarse a irse con ella y también se trato como un amigo más que tarde o temprano nos va a llevar dándonos o no...
tracking img