Machael jackson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Jackson: La trayectoria de un grande Nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana; era el séptimo de nueve hijos. Cinco niños Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael, tocaron porprimera vez juntos en un concurso de talentos cuando Michael tenía seis años.
Michael Jackson: La trayectoria de un grande Nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana; era el séptimo de nuevehijos. Cinco niños Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael, tocaron por primera vez juntos en un concurso de talentos cuando Michael tenía seis años.
Jackson realizó su primer disco solista en1972, cuando se convirtió en el artista más joven en ganar un premio Billboard
En 1982, Jackson publicó "Thriller", que se convirtió en un gran éxito y tuvo siete canciones entre los 10 sencillos másescuchados. El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.
En 1983 estrenó su característico paso de baile "moonwalk" mientras interpretaba "BillieJean" durante un especial de la cadena NBC.
El número total de ventas de discos logrados por Jackson en vida se cree es cercano a los 750 millones, los que sumados a los 13 premios Grammy que harecibido, lo convierten en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos
En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas del momento, lanza ‘Usa for Africa’, una producción musical que conteníael sencillo ‘We are the world’, que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de África, especialmente de Etiopía
Se convirtió en los 80 en el primer artista en tener tresálbumes con unas ventas superiores a los seis millones "Off The Wall", "Thriller" y "Bad".
En 1994, Jackson se casó con la única hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en un divorcio en1996. Michael Jackson se casó con Debbie Rowe ese mismo año y tuvo dos hijos antes de separarse en 1999. La pareja nunca vivió junta.
Michael Jackson también se convirtió en el artista más joven en...
tracking img