Machismo en la violecia interfamiliar machismo en violecia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrientes Filosóficas.

La filosofía idealista de la época moderna se funda igualmente en las ideas, aunque el significado moderno de la idea no siempre es igual al del platonismo, pero no podemossepararlo de su sentido antiguo.

El idealismo como un método científico es muy cuestionado en la actualidad, porque éste admite que lo que no puede verse puede ser comprendido; pero para el hombrede hoy lo que rige es "ver para creer", "ver para entender".


La idea sigue siendo una parte muy importante dentro de todas las ciencias, que es aceptada y colocada como importante, inclusofundamental, el problema radica en cómo pasar esas ideas a sustancias tangibles, cómo objetivarlas sin pasar al materialismo.


El idealismo contempla que el materialismo reduce el conocimiento, negandola parte espiritual, intangible; para el materialismo el idealismo es un conocimiento etéreo, abstracto, difícil o imposible de objetivar.


Siguen existiendo disciplinas filosóficas, científicas,sociales y religiosas que fundan su conocimiento en el idealismo, el mundo teórico de estadísticas, consultas y especulaciones, estas disciplinas son cada vez menos válidas y más cuestionadas eignoradas.


Podría decirse que el idealismo es sólo un referente, una meta proyectativa, pero no un medio concreto de conocimiento y verdad. Hacia el idealismo apunta el hombre de hoy, pero sabiendo laimposibilidad de llegar hasta éste, cifra su verdad en el realismo u otros métodos empiristas o materialistas.


Ciertamente nuestro mundo no es idealista, si bien no se desconoce en absoluto, hayque admitir que no es la vía de conocimiento que satisface las expectativas y búsquedas del hombre actual.


Movimiento filosófico desarrollado especialmente en Estados Unidos e Inglaterra, perocon repercusión y desarrollo parcial en otros países.


El pragmatismo consiste en reducir "lo verdadero a lo útil" negando el conocimiento teórico en diversos grados; para los más radicales sólo...
tracking img