Machismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE EDUCACIÒN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL

PREPARATORIA TLÀHUAC JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN

EL MACHISMO

¿Cómo es machismo en la sociedad?
 INTRODUCCION
¿Qué es el machismo?
El machismo, de la expresión derivada de la palabra macho, que es el conjunto de actitudes, de creencias, costumbres que dicen que el hombre superiorala mujer en inteligencia fuerza y capacidad llevadas a cabo en pro del mantenimiento de ordenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas y asignan a las mujeres característicasde inferioridad.

Por lo tanto quienes creen en el machismo o han sido educados en él, consideran que es el hombre quien tiene poder de decisión y elección, quien puede mandar y ordenar,conquistar y proponer en las relaciones afectivas y sexuales, quien debe recibir mayor retribución económica, entre otras creencias. Además, consideran que hay oficios para hombres y otros paramujeres, así como actividades exclusivas para hombres, por eso es usual escuchar que el hombre no debe asumir tareas del hogar (barrer, cocinar, planchar...) y que las mujeres no deben realizartareas que impliquen el uso de la fuerza.

DESARROLLO



Conclusiones - El machismo ha sido uno de los problemas más importantes de la sociedad en todas las épocas y en todos lossentidos.

- El machismo ha ayudado negativamente a la no liberación de la mujer, muchas de ellas han vivido a la sombra de unos hombres que han pensado equivocadamente que son seres superiores,otras en cambio han sido fuertes y han luchado contra este gran problema.

- El problema que ha tenido el machismo es que los pensadores de las épocas determinadas apoyaban el machismo yafirmaban una inferioridad mental y física de la mujer, en algunas épocas los pensadores estaban muy seguidos por la sociedad y la sociedad pensaba igual que lo que pensaban los pensadores más famosos.
tracking img