Machismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mi trabajo consisiste en una materia de protocolo de investigacion Introducción

Existen distintos factores que influyen en la reproducción de actitudes machistas. Los padres y la relación entreellos son fundamentales. La violencia intrafamiliar se produce de generación en generación, la publicidad y los programas de televisión que refuerzan los estereotipos también contribuyen a crear unacierta imagen del rol de cada sexo. Los profesores y los adultos pueden actuar también como modelos, finalmente otro factor importante son los juguetes que ayudan a marcar las diferencias entre losgéneros.
Los juguetes son un elemento importante en la educación de géneros y una de las causas del desarrollo en el machismo. Tanto en hombres como en mujeres se impone desde muy temprano un modelodestinado a regular las relaciones entre sexos.

De acuerdo a lo anterior en la presente investigación se hablara del machismo, especifico en saber. ¿Cómo inicia el machismo en niños y niñas de 0 a 6años? De lo cual se menciona que influye en este problema y como las estrategias para evitar que allá machistas.
La justificación
La elección de este tema se dìo, formulando varias propuestas y serealizò un debate, en donde se selecciono el tema que mas intereso. Inicio el cuestionamiento que era lo que nosotros conocíamos de este tema
¿Por qué se eligió este tema?
Se eligió, porque causointerés ya que es algo que se refleja en niños y niñas y porque es una forma de reflejar la violencia y discriminación y porque en el machismo influyen muchas cosas como lo son las actitudes, laconducta, las prácticas sociales y las creencias. También porque todo esto ocasiona que el niño machista traten siempre de imponer su voluntad u porque es algo que se trasciende de generación engeneración. Porque se dice que un niño es un vaso vacio de pequeño y de que lo llenes es lo que demostrará a los demás. Y si en un hogar existe el niño se hará machista porque de eso se ha llenado....
tracking img