Machu Picchu BORRADOR JHON

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Machu Picchu

Machu Picchu, construida en lo alto de una montaña, es una ciudad Inca con templos, palacios, andenes, canales de agua, que muestran lo que una gran civilización fue capaz de edificar con grandes bloques de piedras, sin amalgama alguna, pero con la mayor sabiduría.
Su construcción, que convive en armonía con la naturaleza, representa la fusión de la montaña y la ciudad en una solaexpresión. Por su importante legado histórico es considerado, desde 1983, como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.
Según las investigaciones, Machu Picchu fue construida en el siglo XV por órdenes del inca Pachacútec. Entre los más reconocidos arqueólogos, existen diversas teorías que consideran que fue un Santuario, una Ciudad Sagrada o un importante centro político, religioso yadministrativo.
DESCRIPCION:
La ciudadela inca de Machu Picchu está ubicada a 130 kilómetros al nor-oeste del Cusco, en la provincia de Urubamba, en la cresta del cerro Machu Picchu.

Los arqueólogos han dividido a Machu Picchu en 3 grandes sectores:
Primero sector de Machu Picchu el barrio Sagrado, incluye el Intiwatana, el Templo del Sol y la Habitación de las Tres Ventanas.
La habitación de las TresVentanas, representación simbólica del Tamputocco, o cerro con tres ventanas de donde, según el mito de los hermanos Ayar, salieron los Incas el día de la creación.

El Intiwatana o "lugar donde se amarra al sol". Esta piedra es la pieza central y la más importante de un complejo sistema de mediciones astronómicas para determinar las fechas de inicio y fin de las campañas agrícolas, tambiénconocida como el reloj solar.

Segundo sector de Machu Picchu el barrio de los Sacerdotes y la Nobleza zona residencial.

Tercero sector el barrio Popular, el que se encuentra ubicado en la parte sur de la ciudad, donde se encuentran las viviendas de la población común.

Todas las edificaciones en Machu Picchu siguen el clásico estilo arquitectónico inca: las construcciones con muros de sillares pulidosde forma regular, junturas perfectas entre los bloques de piedra y un ligero talud o inclinación, haciendo que la base sobresalga ligeramente con respecto a su remate.
Vacíos siempre trapezoidales y uso de hornacinas y esculpidos como ornamentos arquitectónicos.
Machu Picchu puede ser conocida, también, como la ciudad de los andenes, las escalinatas y fuentes de agua.
De las primeras escalinatasy andenes, se pueden contar más de un ciento, algunas de las cuales con cien peldaños o más.
En algunos casos la escalinata de ocho o diez peldaños ha sido esculpida íntegramente en un solo bloque de roca de granito.
En toda el área de Machu Picchu abundan los estanques y fuentes de agua llamadas "pacchas", labradas en piedra e interconectadas por canales y desagües perforados en la roca.Los depósitos “Qolqas”


INGENIERIA DE MACHU PICCHU:
Es necesario señalar que las construcciones incaicas de la ciudadela inca de Machu Picchu se caracterizaron por adaptar sus formas a las condiciones del terreno sobre el cual se asentaron.
Reservaron los suelos planos naturales para los campos de cultivo, y trasladaron los usos de vivienda u otro tipo de construcción a los terrenosen laderas.

Así, la mayor parte de sus obras de uso no agrícola fueron hechas en terrenos rocosos, irregulares o en pendientes no cultivables.
Es más, cuando faltaban terrenos planos como es propio en la mayor parte del territorio cordillerano los habilitaban en forma de terrazas, y produjeron artificialmente campos eficientes para el cultivo y para la vivienda.

Machu Picchu no es, pues, un casoexcepcional. Por eso, tanto este sitio como la mayor parte de los asentamientos incaicos están construidos sobre terrazas y aparecen escalonados, con sus senderos y redes de comunicación convertidos en escalinatas.





ENTORNO NATURAL:
El entorno natural de Machu Picchu es boscoso, tropical y lluvioso. Se encuentra en medio de montañas de fuerte pendiente y está flanqueado por el profundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • machu picchu
  • machu picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS