Machu picchu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matemática recreativa
La matemática recreativa es un área de las matemáticas que se concentra en la obtención de resultados acerca de actividades lúdicas, y también la que se dedica a difundir odivulgar de manera entretenida y divertida los conocimientos o ideas o problemas matemáticos.
Cuadrado mágico

Un cuadrado mágico es la disposición de una serie de números enteros en un cuadrado omatriz de forma tal que la suma de los números por columnas, filas y diagonales principales sea la misma, la constante mágica. Usualmente los números empleados para rellenar las casillas sonconsecutivos, de 1 a n², siendo n el número de columnas y filas del cuadrado mágico.

Cubo de Rubik

El cubo de Rubik (o cubo mágico, como se conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventadopor el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974.[1] Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar deposición. El objetivo de resolver el rompecabezas se consigue al colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color.
El Juego de Cram
Cram es un juego combinatorio imparcial que es similaral juego de domineering. Se conoce por diversos nombres, entre ellos “plugg” por Geoffrey Mott-Smith, y “dots and pairs.” Cram fue popularizado por Martin Gardner en Scientific American.

TangramEl Tangram (chino: 七巧板, pinyin: qī qiǎo bǎn; "siete tableros de astucia", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere) es un juego chino muy antiguo, consistente en formar siluetas defiguras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes:
* 5 triángulos de diferentes tamaños
* 1 cuadrado
* 1 paralelogramo romboide

OrigamiEn el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso...
tracking img