Machu pichu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE GENERAL

Capítulo I: INTRODUCCIÓN 3
1.1Tema 4
1.2 Justificacion 4
1.3 Objetivos 6
1.3.1 Objetivo general 6
1.3.2 Objetivos espesificos 6
Capítulo II: DESARROLLO 7
2.1 Contexto historico 8
2.2 Historia según la arqueológia. 8
2.3 El edificio vestibular 9
2.4 Palacio Real 11
2.5 La colina de Intiwantana 16
2.6 La ingeniería de la construcción 17
2.7Las fuentes primarias: Lascanteras 17
2.8 Técnica de construcción y tipo de edificio 19
2.9 Construcción de caminos y puentes 22
Capítulo III CONCLUSIÓN 25
Capítulo IV Bibliografía 26

CAPÍTULO I

Introducción
1.1 Tema
Machu Picchu

1.2 Justificación
Después de casi un siglo de su descubrimiento arqueológico, gracias a estudios recientes de los archivos documentales del siglo XVI, existen buenos argumentospara suponer que la ciudadela de Machu Picchu fue como las pirámides de los faraones de Egipto o la tumba del emperador Chin Shi Huan de China, el lujoso y bien cuidado mausoleo del inca Pachakuteq, el fundador y primer emperador del Tawantinsuyu.

Nadie duda de que se tratara de un santuario de rango superior levantado en un lugar privilegiado a siete u ocho jornadas a pie de la ciudad delCusco. En Machu Picchu quedan los restos de edificios que estuvieron cubiertos de oro, presumiblemente con jardines de fantasía, ídolos y ofrendas, como los del templo del Qorikancha en el Cusco.

Quedan también otros templos y palacios, todos adyacentes y cuidadosamente construidos, cruzados por una red de finas fuentes de agua labradas en la roca, altares, observatorios cósmicos y múltiplesespacios para el culto a los muertos, desde los que se puede gozar durante muchos días del año del espectáculo de los arcos iris que nacen y mueren muy cerca de los ojos. Se sitúa a 2 360 msnm y a unos 112 km por ferrocarril al norte de la ciudad del Cusco; es decir, a aproximadamente 1000m más abajo que esta, que está a 3408 msnm.

El sitio era conocido como Picchu, Piccho, o Picho, durante laépoca colonial y constaba de dos partes: Machu ("viejo") y Wayna ("joven"). Picchu quiere decir "cerro" y, por lo tanto, el nombre es simplemente descriptivo. Bien pudo ser Patallaqta ("pueblo en lo alto"), que era el "pueblo" o la "casa" donde se guardaba la momia de Pachakuteq. En la ciudadela de Machu Picchu vivían pocas personas, probablemente no más de 200 o 300, y, si la sospecha es cierta,todas ellas eran de alto rango y estaban ligadas al linaje del Inca; es decir, eran descendientes del fundador del Tawantinsuyu.

Según las tradiciones recogidas por los españoles, Machu Picchu debió de ser levantado bajo la dirección de Pachakuteq. No se conoce la secuencia del proceso de su construcción, pero parece haber sido la obra de un solo proyecto equivalente al de un santuario o una"urbanización" donde los espacios, niveles y formas fueron previamente establecidos, aun cuando en el curso de su existencia se hubieran corregido entradas o agregado recintos.
1.3 Objetivos
1.3.1 Objetivo General
Analizar la función que tenía el Machu Picchu

1.3.2 Objetivos específicos
Identificar la función que tenía el Machu Picchu
Inferir la función que tenía el Machu Picchu
Valorar laimportancia que tenía el Machu Picchu en el pasado y la importancia que tiene en el presente.

CAPITULO II

Desarrollo
2.1 El contexto histórico
Machu Picchu es un asentamiento que fue construido por los incas en el siglo XV. Inca, o inka, es el nombre que se les daba a los habitantes de la cuenca del río Huatanay, en cuya ribera se levanta la ciudad del Cusco. Los incas, antes de esostiempos, habían logrado formar un reino que dominaba la parte media del río Vilcanota.

2.2La historia según la arqueología
La arqueología registra dos fases en el comportamiento de los cusqueños, que han sido denominadas Inca Provincial, o Killke, e Inca Imperial. En la primera fase, la Provincial, la arquitectura y las demás artes no se habían desarrollado más allá de los límites domésticos que...
tracking img