El crimen del padre maciel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010-03-08 | 19:14
¿Alguna vez nos hemos preguntado por qué nos gusta tanto el cine, por qué habremos personas que quisiéramos vivir de él? Pues yo creo que no todos lo hemos pensado.

Una de lashipótesis más fuertes reza que "el hombre hace en cine lo que no puede hacer en el mundo real" y otra que contiene la misma fuerza dice que "es una forma de decir lo que muchas veces no te dejan”."El Crimen del Padre Amaro" es una película mexicana del director Carlos Carrera. Dicho filme salió a la luz en el año de 2002. Antes de su exhibición al público desató una gran controversia entrealtos mandos del Clero Mexicano, quienes acusaron a la obra de calumniar y atacar a la Iglesia Católica, relacionando a sus sacerdotes con actos carnales.

Algo que no entendí en el momento fue porqué se molestaban tanto si era solamente una película, pero lo que en realidad no entendía es, que como dicen, si les queda el saco se lo ponen y vaya que sí les quedó.

Aunque a principios de ladécada pasada no eran tantos ni tan grandes los escándalos de los sacerdotes que ocultaban a una o varias parejas, dicho largometraje sirvió para que muchas personas abrieran los ojos y se dieran cuenta deque los sacerdotes son hombres y como tales tienen derecho de equivocarse y lo hacen, también pecan, también cometen errores y, sobre todo, también tienen tentaciones de todo tipo.

Es por ello quedoy mi opinión a favor de que el celibato debería ser opcional, porque todos somos libres de satisfacer nuestras necesidades básicas.

En lo que no estoy de acuerdo es en que cerdos como el talMarcial Maciel cometan crímenes de lo más vil y después le den la mano al mundo para que se las bese como si fueran una eminencia; que actúen como santos aún siendo la clase de porquería que son, o en sudefecto, fueron.

Como dije antes, si la pareja de un sacerdote se da cuenta de lo que hace, al igual que el sacerdote, es problema de ellos. Pero cuando se trata de niños inocentes, ahí si...
tracking img