Macreconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) BIENES INTERMEDIOS.
Son bienes que podrían considerarse bienes de producción no duraderos que sirven para la obtención de bienes finales. Se denominan insumos, materia prima, materiales. Estosbienes intermedios convertidos en algo concreto que se denominarán productos finales.
Estos factores se combinan siguiendo etapas para obtener el producto en proceso y luego final. Estos bienes sonfungibles. Se podría decir que son bienes de consumo de las empresas y organizaciones.
Combinando los factores o elementos productivos se obtienen otros bienes de consumo y de capital, que seránvendidos al mercado de consumo y organizacional (empresas industriales y de reventa, gobierno).
C) BIENES FINALES.
Son productos terminados. Las que están listos en los estantes para las ventas. Ahora, seconvierten bienes de consumo (familias) o producción (organizaciones).
DIFERENCIA ENTRE MICROECONMIA Y MACROECONOMIA:
La microeconomía consiste en el estudio de la forma en que se asignan losrecursos escasos para satisfacer necesidades. Sin embargo, la macroeconomía se ocupa de estudiar hasta qué punto los recursos disponibles están plenamente utilizados, cómo crecen con el tiempo y otros temasrelacionados con estos.
La microeconomía estudia los comportamientos de los agentes individuales y los mecanismos de formación de los precios. La macroeconomía analiza comportamientos agrupados oglobales.
La macroeconomía en lugar de tratar de entender qué determina la producción de una sola empresa o industria, o bien, cuáles son los patrones de consumo de una sola familia o de un grupo deellas, la macroeconomía examina los factores que determinan la producción o producto nacional. La microeconomía se ocupa del ingreso de la familia y la macroeconomía estudia el ingreso nacional.Mientras la microeconomía se enfoca en precios de productos individuales y precios relativos, la macroeconomía examina el nivel general de precios y la rapidez (o lentitud) con la que sube (o bajan). La...
tracking img