Macreeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
A.1.1 ELABORA UN ENSAYO DE LA UTILIDAD DE LA MACROECONOMIA PARA EL CONTADOR
La macroeconomía es útil para el contador ya que su función del contador es ordenar, registrar, y analizar todos los movimientos de una empresa.
Entonces necesita de la macroeconomía para que le arroje datos que éste necesita para poder realizar su trabajo.
En sí la macroeconomía es laparte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos.
Entonces la macroeconomía ayuda al contadorproporcionándole datos para que éste pueda realizar sus actividades u objetivos.
Porque la macroeconomía abarca la forma en que se desenvuelven las familias y las empresas; esto quiere decir que no puede actuar una sin la otra.

A.1.2 INVESTIGA SI A LA ECONOMIA SE LE PUEDE CALIFICAR DE CIENCIA
Si se le puede calificar como ciencia.
Porque en su concepto informa que es una ciencia social que solose da entre los hombres en sociedad y se encarga de examinar la serie de actos económicos que hacen los hombres, para producir, distribuir y consumir bienes y servicios que satisfagan sus necesidades.

A.1.3ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO ENTRE LA MICROECONIMIA Y LA MACROECONOMIA UTILIZA LOS LIBROS DE REFERENCIA
Macroeconomía * Estudia la economía global y nacional * explica los preciospromedio y el empleo, ingreso y producción totales * principal objetivo de la política económica * Simplifica deliberadamente el análisis individual de forma que pueda retener un análisis manejable de las completas interacciones de la economía | Microeconomía * Estudia las decisiones de los individuos y las empresas * busca explicar los precios y las cantidades de bienes y serviciosindividuales. * propone modelos matemáticos que desarrollan los supuestos sobre el comportamiento de los agentes económicos |
A.1.4INVESTIGA TRES DE LOS AMBITOS QUE ESTUDIA LA MACROECONOMIA
* Política monetaria es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismoscomo la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.
Cuando se aplica para aumentar la cantidad de dinero, se le llama política
Monetaria expansiva, y cuando se aplica para reducirla, política monetaria restrictiva.
Objetivos últimos de la política monetaria
* Estabilidad del valor del dinero
* Plena ocupación opleno empleo (mayor nivel de empleo posible)
* Evitar desequilibrios permanentes en la balanza de pagos
Mecanismos
El banco central puede influir sobre la cantidad de dinero y sobre la tasa de interés, a través de:
* Cambios en el tipo de interés
* Variación del coeficiente de caja
* Operaciones de Mercado Abierto
La elección del mecanismo intermedio a utilizar depende de sufacilidad de manejo, de la cantidad de información respecto disponible sobre cada medida, y del objetivo final que se quiere conseguir. Un buen candidato es la tasa de interés, ya que se conoce en el acto, mientras que determinar la cantidad de dinero lleva algunos días.

* Política fiscal

Conjunto de instrumentos y medidas que toma el Estado con el objeto de recaudar los ingresos necesariospara realizar las funciones que le ayuden a cumplir los objetivos de la política económica general. Los principales ingresos de la política fiscal son por la vía de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y el endeudamiento público interno y externo. La política fiscal como acción del Estado en el campo de las finanzas públicas, busca el equilibrio entre lo recaudado por impuestos y otros...
tracking img