Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es uno de los elementos determinantes del sustantivo. Cuando se dice determinante se refiere a que el artículo se coloca antes del sustantivo y limita susignificado.
Los Determinantes; tienen las formas la, las, el, los, y señala un ser u objeto concreto.

Los Indeterminados tienen la forma un, una, unos, unas, y serefieren a un ser u objeto no conocido por los hablantes (un carro, una profesora, unos niños, unas abejas).
Los Conectivos
Lee cuidadosamente el siguiente párrafo
Atodas las palabras que dentro del texto aparecen resaltadas en color azul se le llaman CONECTIVOS
Los conectivos son palabras que nos sirven para establecer relación,diferencia e igualdad.
...pero no siempre ocurre así. Además de Caracas, hay otras grandes ciudades que ofrecen mejores condiciones de vida, y posibilidades detrabajo, si no fíjense en Puerto La Cruz y Barcelona, aunque hay mucha construcción y comercio el nivel de vida es mejor. O en Valencia que hay tantas industrias de carros,metalmecánica, o de minería como Ciudad Bolívar o la industria petrolera en Maracaibo.
TIPOS DE CONECTIVOS
Copulativos = Y, E, NI:
Establecen una unión en la cualcada uno de los elementos se suma a otro u otros con una relación de absoluta igualdad. Ejemplo: María y Jorge viajan.
Disyuntivos = O, U, YA, BIEN: Expresan unaopción entre dos o más posibilidades, el cumplimiento de una de las cuales excluye a las demás.
Ejemplo: Dame un lápiz o un bolígrafo.
Causales = PORQUE, PUESTO QUE,POR LO TANTO, ENTONCES, YA QUE: Marca un enlace de causa a efecto entre dos fenómenos o dos acontecimientos. Ejemplo: Acepté su propuesta porque no tenía otro remedio.
tracking img