Macro modelo de la comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing de las Comunicaciones
Tema: Investigue sobre D&S, y explique el Macromodelo de la comunicaciones integradas de marketing a través de esta empresa. Es decir, realice un análisis explicativo, abordando cada uno de los puntos que componen el Macromodelo, y si identifica que la empresa o marca ha descuidado uno de ellos, haga las recomendaciones correspondientes.
El puntaje no sólomedirá el conocimiento sino también la investigación y los datos recogidos sobre la empresa.
Desarrollo:

En el caso de D&S, sus comunicaciones integradas, están basadas en que el cliente es el recurso más escaso y más valioso de la compañía.
La Comunicación Integradas de Marketing como tal, es la aplicación del conjunto de herramientas de marketing y comunicación (publicidad masiva,mercadeo directo, ventas promocionales y relaciones públicas, reconociendo el rol estratégico de cada una y combinándolas en un plan genérico para ofrecer un impacto comunicacional máximo

Las Comunicaciones Integradas de Marketing en D & S cumplen con:

* Trabajar por una integración continua, que abarca a toda la organización, y a todos los que participan o están interesados, es decir,clientes, empleados, accionistas, competidores, es decir, el entono en general.
* Buscar una retroalimentación de los participantes involucrados en la empresa y sobretodo escuchar a los clientes.
* Entender que todos los puntos de contacto transmiten mensajes, por ejemplo, sus empaques, sus precios, anuncios, noticias, etc.

Componentes del Macromodelo de las comunicacionesintegradas de marketing.

I. Misión Corporativa – Objetivos Corporativos
II. Planeación Inter funcional y Vigilancia de la CIM
III. Proceso de Integración
a. Garantizar un posicionamiento Uniforme
b. Facilitar la interactividad pro positiva de la compañía y sus clientes, personas o entidades interesadas en ellas.
c. Incorporar activamente una misión relevante y deresponsabilidad social a sus relaciones con clientes y otros.
IV. Relaciones más satisfactorias.

Análisis explicativo de los componentes del Macromodelo de las comunicaciones integradas D y S:

I. Misión Corporativa – Objetivos Corporativos

Al navegar en la WEB de D y S http://www.dys.cl/ no encontré la misión de la compañía, aunque uno la puede inferir a partir de la información que seentrega en el menú de navegación “Quienes Somos”. No sé si ello represente un descuido de la marca o la empresa, pero en mi opinión creo que sería mejor explicitar la misión de la compañía de forma clara en la WEB.

Investigando encontré la misión y objetivos corporativos en otra página y es la siguiente:
http://www2.dys.cl/www/redirect.asp?idtipo=38

Propósito y Misión
"Mejorar la calidadde vida de las personas"
|
Tendremos una organización altamente productiva que genere los más altos niveles de compromiso, entusiasmo y motivación por parte de cada individuo que la integre.
Seremos la empresa más innovadora, más productiva y más rentable de la industria. Seremos la mejor empresa de distribución y comercialización del país.
Creemos que nuestro deber es servir a Dios y anuestro país. Lo hacemos entregando un servicio que satisface las necesidades básicas de cientos de miles de familias chilenas a un bajo costo y con una alta calidad y dando oportunidades de empleo y de superación personal a miles de colaboradores que encuentran en nuestra empresa una opción para crecer y para trascender.

En consecuencia, los que dirigimos esta empresa (jefes, ejecutivos,gerentes, directores) tenemos la obligación de proyectarla hacia destinos de mayor excelencia. Para cumplir con este propósito, mantendremos siempre una actitud de servicio hacia nuestros clientes (externos e internos), buscaremos una eficiente integración con nuestros proveedores, mantendremos un estilo de trabajo caracterizado por su profesionalismo, dinamismo y constante cuestionamiento y...
tracking img