Macro y empresa

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

TEMA: FUSION DE CONTINENTAL Y UNITED AIRLINES

Curso:
MACROECONOMIA Y EMPRESA

Profesor:
PASTOR BISCOSSA, MARIO ALBERTO HECTOR

Integrantes:

CUENTAS PINO, CLAUDIA
JUNES GERONIMO, MERCEDES
MEZA BARRENECHEA, CRISTINA
PACHECO SAAVEDRA, LIZZET
ROMAN AVENDAÑO, DORIS

Lima - Perú
2011
CONTINENTAL – UNITED AIRLINES

RAZONES POR LAS QUE SE DA LAFUSION

1. Reducción de costes y capacidad : Debido a que ambas aerolíneas obtuvieron resultados negativos en el último trimestre, en el caso de Continental que presentó perdidas por 146 millones de dólares, con ingresos de 3.169 millones; y United Airlines con un registro en números rojos de 82 millones de dólares, con unas ventas de 4.200 millones. Esta medida es tomada para que se puedanmaximizar los recursos con los que ambas compañías cuentan, juntando la tecnología y cantidad de flotas en una sola empresa, también haciendo economías de escala y minimizando el número de personal para fines de reducir el gasto en planilla.

2. Aumentar la competitividad: Al juntar las capacidades de la empresa en una sola, se juntan también los conocimientos adquiridos por ambas,tecnologías y la cartera de clientes, haciendo que esta sea más competitiva en el mercado.

3. Afrontar mejor la creciente competencia y guerra de precios: Actualmente la aerolínea más grande del mundo es Delta Air Lines, posición que logró tras la adquisición en 2008 de Northwest Airlines, desde ese entonces esta gestiona el 20% de las plazas del mercado estadounidense. Sin embargo, tras la fusiónentre United Airlines y Continental, se estima que Delta Air Lines ya no sería la firma aérea más grande del mundo, pues la nueva fusión sería un 8% más grande que la ya mencionada, contando con cerca de 80 millones de usuarios y gestionaría el 21% de plazas.

4. Afrontar los altos costos en combustibles: El aumento y la volatilidad en los precios de los combustibles provoca un cambio en laindustria de la aviación, pues la obliga a renovar la flota con aviones más ligeros, de mayor capacidad, menor ruido y menos contaminantes. Para poder adquirir dichas flotas se requiere de un alto capital, por ello son necesarias las fusiones, para poder aminorar los precios y que no afecten tanto la situación económica de la empresa.

5. Recuperación de la recesión: Antes de la fusión, Unitedpresentó, al igual que otras aerolíneas, sus resultados empresariales del primer trimestre del año 2010, en los que consiguieron reducir sus pérdidas y confirmaron que el sector empieza a recuperarse de la recesión económica y que puede retomar su proceso de integración a través de fusiones.

MEDIDAS TOMADAS O A SER CONSIDERADAS COMO PARTE DE LA OPERACIÓN

* Equipo
Continental y United,operando bajo el nombre de United Continental Holdings, Inc., comenzará de inmediato la tarea de integrar ambas compañías. En el corto plazo, los clientes deberán interactuar con cada una de las líneas aéreas como lo han hecho hasta ahora. Los clientes que viajan por Continental continuarán realizando el check in a través de continental.com, o en los kioskos y mostradores de boletos de Continentalpara ser atendidos por empleados de Continental; y los clientes que viajan por United continuarán realizando el check in a través de united.com o en los kioskos o mostradores de boletos de United para ser atendidos por empleados de United. Los clientes continuarán ganando y canjeando millas de viajero frecuente a través de los respectivos programas de fidelidad de Continental y United hasta queambos programas se combinen. La compañía espera que los viajeros comenzarán a ver un producto más unificado en la primavera de 2011, cuando las líneas aéreas integren las actividades clave de servicio al cliente y marketing a fin de brindar un producto más transparente

* Unión de compañías
La nueva compañía crea una plataforma para una mayor estabilidad laboral, oportunidades de carreras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macro empresas
  • Macro Empresas
  • MACRO Y MICRO EMPRESA JOYA
  • Micro y macro empresas
  • MICRO Y MACRO EMPRESA
  • micro y macro entorno de la empresa
  • Micro y Macro ambiente de la empresa
  • EJEMPLO DE MICRO Y MACRO EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS