Macro y Microlocalizaci n

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Macro y Microlocalización
Macro localización, también llamada macro zona, es el estadio de localización que tiene como propósito encontrar la ubicación más ventajosa para el proyecto. Determinandosus características físicas e indicadores socioeconómicos más relevantes.
Es decir, cubriendo las exigencias o requerimiento de proyecto, el estudio se constituye en un proceso detallado como. Mano deobra materiales primas, energía eléctrica, combustibles, agua, mercado, transporte, facilidades de distribución, comunicaciones, condiciones de vida leyes y reglamentos, clima, acciones para evitar lacontaminación del medio ambiente, apoyo, actitud de la comunidad, zona francas. Condiciones, sociales y culturales.

Micro localización, conjuga los aspectos relativos a los asentamientos humanos,identificación de actividades productivas, y determinación de centros de desarrollo. Selección y re-limitación precisa de las áreas, también denominada sitio, en que se localizara y operara el proyectodentro de la macro zona.

CONCLUSION

Por lo anterior entiendo que la macro-localización se refiere a la región o el territorio donde se pretende realizar el proyecto, en el que se analizan todas lasalternativas de trabajo para que al alojarse en el lugar elegido, se pueda trabajar en las mejores condiciones y con los servicios necesarios. Por otra parte creo que la micro localización se refiereal lugar exacto donde se levantarán las instalaciones donde se estarán realizando las actividades que establece el proyecto. Poniendo como un ejemplo que la macro-localización fuera un estado de larepublica y la micro localización pudiera ser una comunidad del estado.


La importancia de la buena localización de un negocio

La ubicación de un negocio determina en gran medida su clientela, suduración y, en resumen, su éxito: hay que considerar que si bien es cierto que una apropiada localización ayuda a paliar algunas deficiencias administrativas que existan, una ubicación inadecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microlocalizaci N
  • La Macro Planeaci N
  • MACRO Y Micro LOCALIZACI N
  • Planificaci N Macro
  • Creaci N De Macros Y Botones
  • Ubicaci N Macro
  • Tarea N 1 Macro II
  • La Macro Localizaci N Del Distrito De Colon Y Respuesta De La 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS