Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUME Capítulo 32
La curva de demanda agregada muestra la cantidad total demandada de bienes y servicios en cualquier nivel de precios.
El efecto- riqueza: un descenso del nivel de precios elevael valor real de las tendencias de dinero de los hogares, y el aumento de la riqueza real estimula el gasto de consumo.
El efecto-tipo de interés: un descenso del nivel de precios reduce el tipo deinterés, al tratar los individuos de prestar su exceso de tendencias del dinero. La reducción del tipo de interés estimula el gasto de inversión.
El efecto-tipo de cambio: cuando un descenso delnivel de precios reduce el y tipo de interés, los inversores trasladas algunos de sus fondos a otros países y provocan una depreciación de la moneda nacional en relación con las extranjeras.
Estos tresefectos se producen simultáneamente y aumentan la cantidad demandada de bienes y servicios cuando baja el nivel de precios.
Teoría de la preferencia por la liquidez:
Keynes propuso esta teoría paraexplicar los factores que determinan el tipo de interés de la economía. Es esencialmente una aplicación de la oferta y la demanda. Según Keynes, el tipo de interés se ajusta para equilibrar la ofertay la demanda de dinero.
El primer elemento de la teoría de la preferencia por la liquidez es la oferta monetaria, la cual es controlada por el banco central.
La demanda de dinero es el segundoelemento de la teoría de la preferencia por la liquidez es la demanda de dinero. El dinero es el medio de cambio de la economía. Por definición el activo, más líquido. La liquidez del dinero explica sudemanda: el público opta por tener dinero en lugar de otros activos que ofrecen unas tasas de rendimiento más altas, porque puede utilizarse para comprar bienes y servicios.
Las variaciones de la ofertamonetaria, aporta luz para algunos otros acontecimientos que alteran la cantidad demandada de bienes y servicios. Siempre que varíe la cantidad demandada de bienes y servicios dado el nivel de...
tracking img